Javier Beirán, el «rey de las asistencias» en la 17ª jornada

.

Alec Brown, Brian Roberts, Nik Caner-Medley, Javier Beirán y Jerome Jordan se convierten en “Los más” de la Jornada 17 de la Liga Endesa 2018-19, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

– VALORACIÓN: Pese a la derrota, Alec Brown ha vuelto a demostrar su condición de líder en el Cafés Candelas Breogán. El pívot del conjunto lucense acabó el partido frente al Valencia Basket con 27 créditos de valoración, después de anotar 16 puntos, capturar 8 rebotes, dar 2 asistencias, colocar 3 tapones y forzar 1 falta personal. No haber conseguido la victoria le ha impedido conquistar la designación como Jugador de la Jornada.

– PUNTOS: Tampoco ha sido un buen día para el Unicaja, que cayó en la cancha del Monbus Obradoiro y perdió así la posibilidad de ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Y eso, pese a contar con el máximo anotador de la jornada, un Brian Roberts que sumó 23 puntos, tras convertir 5 de 6 en triples, 2 de 6 en canastas de dos y 4 de 4 en tiros libres. Esos mismos 23 puntos sumó Gian Clavell, pero los 21 créditos de valoración del jugador colegial frente a los 22 del estadounidense, le dejan fuera de este quinteto.

– REBOTES: Nuevamente, y ya van tres ocasiones, Nik Caner-Medley concluye la jornada siendo el mejor en lo que a rebotes se refiere. En esta oportunidad, el pívot del Movistar Estudiantes consiguió un total de 12 capturas, 10 de ellas en tareas defensivas y 2 más en acciones de ataque. Es la sexta oportunidad que el jugador colegial logra dobles figuras en esta faceta del juego.

– ASISTENCIAS: Si se ha convertido en Jugador de la Jornada ha sido, entre otras cosas, por su buen ojo para encontrar al hombre mejor colocado en la pista. Javier Beirán ha llegado a repartir 8 asistencias, que sus compañeros se ha encargado de traducir en 20 puntos más para su equipo. El alero del Iberostar Tenerife aparece por segunda vez esta temporada en este quinteto, aunque es la primera ocasión que lo hace en este apartado.

– TAPONES: La intensidad defensiva se demuestra, entre otras cosas, evitando que los lanzamientos rivales atraviesen el aro. Y de eso se ha encargado a la perfección Jerome Jordan, quien ha llegado a colocar 4 tapones en el duelo que ha enfrentado al MoraBanc Andorra con el Tecnyconta Zaragoza. También puso 4 “gorros” Walter Tavares, aunque consiguió un punto menos de valoración que su rival en esta faceta del juego, lo que le deja fuera del grupo de destacados.