«Sabían lo que se jugaban», por Fernando Villamandos

.

SECCIÓN: «DESDE LA PRIMERA FILA»

TÍTULO: «SABÍN LO QUE SE JUGABAN»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Y se notó desde que dio inicio el partido. Pero enfrente un equipo que jugó un primer cuarto impecable, comandado por un Popovic que parecía intratable. La verdad es que los dos equipos iniciaron el juego con una precisión en las jugadas casi sin fallos y con una igualdad tremenda, dando una sensación inmejorable.

Pero la intensidad y concentración que mostró el Canarias hoy en la cancha fue lo que a lo largo del partido hizo que el mismo se decantara a favor de los laguneros. Y la intensidad la demostró tanto en defensa como en el ataque. Haciéndola buena en defensa, el ataque acertado, sobre todo a partir de la media parte del tercer cuarto, con una terminación de partido en plan arrollador (no importaba qué qionteto estuviese sobre la cancha).

Menos el segundo cuarto, que terminaría igualado con 13 puntos cada uno, los restantes fueron del Canarias. No fue capaz el Fuenlabrada de mantener el ritmo que le marcaron los aurinegros, que no bajaron “el pistón” en ningún momento. Hubo un par de ajustes en el juego por parte de Vidorreta para evitar el tiro exterior, sobre todo en los bloqueos y cambio de hombre para seguir a los exteriores del Fuenla, que eran lo que hacían daño, evitando que Iverson siguiera a Clark, que pese a su altura, lo mejor que hace es tirar de tres. Solventados estos aspectos del juego, el Canarias poco a poco se fue despegando y ganando un partido que lo deja clasificado para la Copa, incluso siendo cabeza de serie tras el favor del Obradoiro al derrotar, in extremis, al Unicaja.

De los jugadores, decir que Javi Beirán, Abromaitis e Iverson siguen en un momento “dulce”, y si a esto se une un MacFadden que hoy reaparecía y que los demás suman, hacen que el Canarias demuestre ese juego que ha venido haciendo a lo largo de esta liga. De aquí en adelante lo que pase en la Copa del Rey, bueno esta. A jugarla sin presión, que no tienen que demostrar nada nuevo, sino aquello que han estado haciendo, logrando el primer objetivo que es estar en la ACB un año más.

Del arbitraje decir que pasó desapercibido (que es lo mejor que se puede decir), aunque hubo más de un “aviso” del público. Nada, como siempre, DISFRUTEN DEL BALONCESTO.