BCL: La FIBA considera «INCORRECTAS» dos decisiones de los árbitros

.

 Iberostar Tenerife vs Umana Reyer Venezia – Falta defensiva

El equipo amarillo tiene un descanso semi rápido y el 5 amarillo conduce a la canasta, mientras que el jugador defensivo rojo 5 intenta bloquear el intento de canasta. Al final de la acción, la mano izquierda del 5 del Venezia golpea la cabeza del 5 rojo, que es un contacto ilegal. Una falta defensiva que debió significar 2 tiros libres para el 5 amarillo. Después de la situación, se señala una falta técnica al banco del equipo amarillo.

Resultado: Decisión incorrecta de los árbitros (fallar la falta), pero la decisión es correcta al decretar falta técnica por las protestas del banquillo.

.

Iberostar Tenerife vs Umana Reyer Venezia – Falta defensiva

Rojo 0 hace un intento de 3 puntos y Amarillo 1 intenta bloquear el tiro. El Amarillo 1 toca ilegalmente el codo izquierdo del tirador con su mano izquierda y debe invocarse una falta defensiva, y se otorgan 3 tiros libres al Rojo 0.

Resultado:  Decisión incorrecta por parte de los árbitros que cometen una falta en el tirador Rojo 0.

4 comentarios en «BCL: La FIBA considera «INCORRECTAS» dos decisiones de los árbitros»

  • el 19/01/2019 a las 13:38
    Enlace permanente

    … y para qué sirven estas reclamaciones? me lo digan.

  • el 19/01/2019 a las 13:42
    Enlace permanente

    PARA DEJAR CON EL CULO AL AIRE A LOS MALOS ÁRBITROS, NADA MÁS.

  • el 19/01/2019 a las 17:36
    Enlace permanente

    … conocido por algunos como » El derecho al pataleo» Bueno.

  • el 19/01/2019 a las 22:06
    Enlace permanente

    Pues yo celebro que cada semana la BCL publique 5 tough calls (pitadas difíciles), comentadas de forma pública y sin ningún problema en reconocer cuando un árbitro ha tomado una decisión incorrecta.
    Es una forma de conocer el criterio de aplicación de las reglas de juego y me gustaría que el resto de competiciones dejara el complejo que les hace ser tan oscurantistas e hiciera lo mismo.
    En el partido contra Venecia del martes observé errores arbitrales, posiblemente con incidencia en el resultado final del partido, pero también del resto de participantes. Hay que desdramatizar el error y considerarlo una parte del juego, aunque perjudique a nuestro equipo.

Los comentarios están cerrados.