El Aloe Plus Lanzarote Conejero se mide al Zentro Basket Madrid

.

Comienza la segunda vuelta para el equipo lanzaroteño, visitando en la tarde del sábado a uno de los equipos revelación de la temporada

PRENSA CB LANZAROTE CONEJERO

La segunda vuelta de la competición en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto se pone en marcha este próximo fin de semana, y el Aloe Plus Lanzarote Conejero afronta su segundo partido consecutivo como visitante. Los lanzaroteños se desplazan en la jornada del sábado a Madrid, visitando la cancha del Zentro Basket Madrid, equipo que ha cuajado una gran actuación en la primera parte de la campaña a pesar de ser un recién ascendido a la categoría nacional.

La plantilla del Aloe Plus Lanzarote Conejero comenzaba el lunes a preparar el compromiso liguero de esta semana y sabiendo que tienen por delante toda una segunda vuelta en la que pueden seguir creciendo como equipo. Una segunda parte de la temporada en la que el equipo lanzaroteño jugará nueve partidos como local, aunque esta semana volverán a  jugar como visitantes.

El Zentro Basket Madrid será el rival del Aloe Plus Lanzarote Conejero en la décimo sexta jornada de la Liga EBA de Baloncesto. Los madrileños ocupan la décima plaza de la clasificación, con un balance de 7 victorias y 8 derrotas. El Zentro Basket Madrid viene de perder sus últimos dos encuentros como local, cayendo ante el Gran Canaria (79-107) y en la última jornada ante el NCS Alcobendas (81-82).

Ha sido uno de los equipos revelación de la primera parte de la temporada, consiguiendo siete victorias a pesar de ser un conjunto recién ascendido a la categoría nacional. En la primera vuelta ya le puso las cosas complicadas al Aloe Plus Lanzarote Conejero, ganando los lanzaroteños por un apretado 95 a 91 y protagonizando una gran remontada en la segunda parte. Guillermo Bastante (200) es el máximo anotador de los madrileños y en la faceta reboteadora destaca Cristóbal Gana (91).

El encuentro entre el Zentro Basket Madrid y el Aloe Plus Lanzarote Conejero se disputará el sábado a partir de las 20:30 horas (19:30 horario insular) en el Polideportivo Municipal Antonio Díaz Miguel. Guillermo García Martín y José Luis Tejo Picamill, son los colegiados designados para el partido de la 16º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.