Lina Pikciute apuntala el juego interior del Ciudad de los Adelantados

.

Con experiencia en Liga Femenina, la interior lituana llega procedente de la primera división alemana

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

En las tareas de reestructuración de la plantilla tras las recientes bajas, el Ciudad de los Adelantados se hace con el fichaje de Lina Pikciute, pívot lituana que ya se encuentra concentrada con el equipo a la espera del transfer que le permita debutar esta jornada ante el Leganés.

Con 28 años y 1.92 metros, Pikciute llega a la entidad morada para “sumar centímetros en la zona, siendo un cinco muy versátil con buen juego al poste bajo y capacidad para correr la pista”, destaca Claudio García de una jugadora que “defensivamente también nos ayudará mucho con su gran envergadura”.

De condiciones físicas envidiables y con la pintura como su hábitat natural, esta pivot cuenta con mucha experiencia internacional a sus espaldas tras una carrera realmente interesante que comenzó en su país, Lituania, donde ha llegado a jugar en varios de los equipos de máximo nivel. Un claro ejemplo es el Kibirkstis, escuadra que fue campeona lituana y con la que jugó en la Euroliga.

Tras su paso por este equipo, Pikciute ficha por el Udominate Basket de la liga sueca en 2014, con quien realiza una gran temporada, lo que le vale para fichar al año siguiente por el Spar Citylift Girona, que en su debut en Euroliga conforma una plantilla muy competitiva de la que forma parte la nueva jugadora del Ciudad de los Adelantados.

Sin embargo, la gran trayectoria de Pikciute se vio truncada por una desafortunada lesión en el primer partido de los play-off por el título de la Liga Femenina que disputó contra Perfumerías Avenida en la campaña 15/16. Un contratiempo que llevó a la lituana a estar mucho tiempo parada y sin competir para, varios meses después, reaparecer de nuevo en el baloncesto de su país. 

Conocedora del baloncesto español tras jugar en la máxima categoría con Girona y Zamarat, la interior lituana llega procedente del Keltern alemán, con quien la temporada pasada consiguió el título nacional y la clasificación para la Eurocup, aportando una media de seis puntos y otros tantos rebotes.

El fichaje de Lina Pikciute, unido a la reciente llegada de Petke, permite al Ciudad de los Adelantados completar su juego interior, mermado por las bajas durante el parón navideño. Así las cosas, la entidad morada reestructura la plantilla de cara a una segunda vuelta en la que buscará confirmar su plaza en la fase de ascenso.