Los históricos Tenerife Krystal y RC Náutico, protagonista mañana de la Gala SANTA CRUZ ES DEPORTE 2019

.

El BALONCESTO vuelve a ser protagonista de la Gala SANTA CRUZ es DEPORTE 2019, que organiza NAR Producciones, una empresa que premia la labor de deportistas, periodistas y clubes que forman parte de la sociedad tinerfeña. La cita tendrá lugar mañana, viernes, a las 19:00 horas, en el Real Club Náutico de Tenerife.

Por lo que al mundo de la canasta concierne, se distinguirá al entrenador José Carlos Rivero, quien dirigiera al CB Canarias en los inicios de los 90 y que perdió el retorno a la ACB en el quinto partido disputado con el Salamanca (si la memoria no me juega una mala pasada).

En el apartado de equipos, la organización reunirá a las viejas glorias del CB Tenerife Krystal, conjunto femenino que durante muchos años representó al basket insular en la élite nacional, contando con jugadoras de la valía de la gran Charo Borges, primera canaria en vestir la camiseta de la selección española absoluta, Merce y María Marrero, Pame Pintor, Catere Falcón, Rosario Gutiérrez, Marga Máiquez… 

Lo mismo sucederá con los históricos del Náutico, aunque por cuestiones de edad y de salud no todos podrán asistir a este reconocimiento. Sí han confirmado su presencia Luis Tavío y Pancho Monje, dos de los protagonistas de la final de la Copa Generalísimo Franco en Salamanca, disputada ante el Real Madrid. 

En cuanto al periodista distinguido por la organización en esta ocasión el premio recae en Luis Padilla, autor de los libros «75 aniversario de la FIBT. Apuntes para la historia» y «Canarias y la selección española femenina de baloncesto».

En el transcurso de esta Gala también serán premiados por sus trayectorias deportivas el Club Balonmano Salud Tenerife, Waterpolo Tenerife Echeyde y  como distinciones individuales: Alejandro Meneses, Rosendo González, Valeria Díaz, Jackeline Batista, Héctor López, Daniel Fernández, Nelva Estévez, Sabina Herrera y Marta Huerta.