El CB Canarias (80 aniversario), la Peña San Benito (40) y el CB Granadilla (25) serán distinguidos en la Gala del Baloncesto

.

FEDERACIÓN INSULAR DE BALONCESTO DE TENERIFE

«Por la presente les comunicamos que el próximo domingo, 27 de enero de 2019, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, tendrá lugar la Ceremonia de Entrega de Trofeos a los Campeones de Tenerife y las categorías de 2ª divisiones de la pasada Temporada 2017-2018.

Se harán diferentes distinciones personales a los jugadores y técnicos, destacando entre otros, al C.B. Granadilla por sus 25 años de Historia, a la Peña San Benito por sus 40 años animando al C.B. 1939 Canarias y a los Ex – Árbitros Tinerfeños de Liga ACB.

             Asimismo, y tras acuerdo unánime de la Junta de Gobierno en reunión celebrada el pasado miércoles 09 de enero, se concede y entrega la Insignia de Oro y Brillante de la F.I.B.T., máxima distinción de esta Federación a D. Carlos E. Alonso Rodríguez, Presidente del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, por su apoyo institucional al baloncesto tinerfeño»

Con este comunicado la FIBT hace partícipe a la gran familia del deporte de la canasta al entrañable acto de entrega de premios de la temporada 17/18, que tendrá lugar en la tradicional GALA DEL BALONCESTO DE TENERIFE.

.

Ochenta años en color AURINEGRO

El club de la Liga ACB, CB Canarias, cumple en 2019 80 años de historia y la directiva de la FIBT ha considerado oportuno rendir el reconocimiento a esas ocho décadas de entrega y sacrificio. Distinción que recibirá el presidente Felix Hernández, acompañado por miembros del consejo de administración, quienes representarán a todos y cada uno de los presidentes que han dirigido a la entidad canarista y que pusieron su granito de arena para que el club nacido en La Laguna pueda estar en estos momentos representando al baloncesto tinerfeño en la élite nacional y en Europa.

.

CUARENTA AÑOS DE SENTIMIENTO CANARISTA

 

La Peña San Benito será distinguida por la FIBT en reconocimiento a sus 40 años de fidelidad a los colores del CB Canarias. Nació en 1979, en el estudio fotográfico del recordado Manuel Fandiño, en la calle Las Gavias del barrio lagunero de San Benito. Desde su primera aparición oficial como peña en una de las esquinas del pabellón del colegio Luther King hasta uno de los fondos del Santiago Martín, pasando por la cancha del Juan Ríos Tejera han transcurrido la friolera de 40 años. Algunos de sus socios-fundadores siguen formando parte de este grupo de animación, que llegó a ser muy crítico cuando se pretendía que el primer equipo cambiara su razón social a Santa Cruz. Lograron «convencer» al por entonces alcalde y exjugador del club, Pedro González, para que se construyera, en tiempo récord, el Ríos Tejera, con la capacidad necesaria (3.000 personas) para poder jugar en ACB. Pasan los años, las cuatro décadas y la peña del elefante sigue fiel a un sentimiento, el aurinegro.

VEINTICINCO AÑOS TRABAJANDO POR LA CANTERA 

Con algo menos de edad, cumpliendo sus bodas de plata, el CB Granadilla también estará sobre el escenario del Santiago Martín para recibir el reconocimiento a sus 25 años de vida. Su año de fundación fue 1993, lo que le hizo celebrar en la pasada campaña sus bodas de plata. Cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y en sus filas se dan cita más de un centenar de jugadores/as pertenecientes a las distintas categorías federadas y escuela de baloncesto.

.

LOS CUATRO ÁRBITROS TINERFEÑOS DE LA ÉLITE

Felicitar a la FIBT por acordarse también de quienes forman en una cancha el llamado «tercer equipo», los árbitros. En la edición de este año (más vale tarde que nunca) se premiará a los cuatro colegiados de la Isla que se ganaron un lugar en la máxima categoría nacional, con dos de ellos alcanzando la internacionalidad. Los cuatro de la foto son, de izquierda a derecha, Eusebio Trujillo, Manolo Hernández Cruz, Jesús León Arencibia «Chuchi» y Ángel Recuenco. Todos siguen viviendo con pasión el baloncesto y forman parte del grupo «Entre Pitos y Actas», dirigiendo encuentros de homenajes y de viejas glorias. Es más, Chuchi Arencibia es el delegado de campo en los partidos de ACB y Champions del Iberostar Tenerife y Recuenco es comisario FIBA y de la ACB. 

.

UN POLÍTICO «ENROLLADO» CON EL BALONCESTO

La Insignia de Oro de la FIBT 2019 recae este año en el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, CARLOS ALONSO RODRÍGUEZ, en agradecimiento al respaldo que desde que ocupa el cargo ha brindado al deporte de la canasta, tanto con su apoyo a la cantera y el baloncesto escolar, como en los Juegos Especiales. También fue, junto con el hoy presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, «culpable directo» de que el CB Canarias pudiera completar el sueño de un ascenso ganado en las canchas, adelantando al club las subvenciones de varias temporadas. También fue fundamental a la hora de saber convencer al propietario de la cadena hotelera Iberostar para patrocinar al equipo ACB.