El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” venció en Granada

.

El equipo de Aday Villalba concluye la primera vuelta fuera de los puestos de descenso

COMUNICACIÓN CB MAGEC TÍAS

Tal y como acabó el año 2018, comenzó el  2019 para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, consiguiendo una victoria, en este caso en el Pabellón “Paquillo Fernandez” ante el Grupo Hafesa Raca Granada por 48 a 52.

El partido, en líneas generales, fue tan duro como físico para las jugadoras del equipo lanzaroteño que haciendo gala de una gran fuerza mental fue capaz de jugar de tú a tú al equipo nazarí. El choque arrancó con muchas dudas en ataque para las jugadoras de Aday Villalba pero poco a poco se fueron afianzando en la cancha hasta concluir el primer cuarto con el marcador de 14 a 10.

La igualdad fue la dinámica en la primera mitad, pese a ese comienzo titubeante, refrendándose con un parcial de 13 a 13 en el segundo cuarto, que envió a las jugadoras a vestuarios con el marcador de 27 a 23.

La clave del choque radicó en el tercer cuarto. El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” salió firme en defensa y con las ideas claras en ataque, hasta el punto de darle la vuelta al encuentro con un parcial de 6 a 14. Haciendo gala de un buen estado físico, sin caer en el cansancio ante la poca capacidad de rotaciones, Aday Villalba supo jugar bien sus armas y que éstas expresaran en la cancha lo que se había trabajado.

Jugando en equipo en ataque, siendo inteligentes, jugando con el resultado y siendo sólidas en defensa los 40 minutos pararon a las buenas jugadoras del rival, para cerrar el encuentro con el marcador de 48 a 52.

Esta victoria supone la quinta de la temporada 2018/2019, dejando al Magec Tías “Contra la Violencia de Género” en la décima posición de la liga, con 3 victorias de diferencia con la zona de descenso. El próximo choque para las lanzaroteñas será el primero de la segunda vuelta, contra el Asisa Alhaurín de la Torre el próximo sábado a las 19:30 horas en Málaga.

Ficha Técnica

Grupo Hafesa Raca Granada (48): Patricia Fernández (2), Rebeca Rodríguez (4), Raquel Molina-Prados (5), Marina Gea (8) y Maryah Sydnor (16). También jugaron Ainara España (3), Laura Arrojo (4), Pilar Arrivi (2), Isabel Pastor (2), María Cerqueira y Beatriz Cala (2)

CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (52): Yaiza García (8), Joana Ferreira (3), Carolina Mateo (13), Danielle Lawrence (14), Kate Letkewicz (9). También jugaron Sara Duarte, Carla de León (2) y Raby Oliveira (3).

Árbitros: Samuel Aranda y Manuel La Rubia. Sin eliminadas

Parciales a cada cuarto: 14-10 / 27-23 (descanso) 33-37 / 48-52 (final)

Incidencias: Pabellón “Paquillo Fernández”. Partido correspondiente a la 13º jornada del grupo B de la Liga Femenina 2.