Vidorreta: «En Murcia vamos a tratar de seguir siendo igual de competitivos que en los partidos disputados»

.

«Davin White tiene contrato hasta final de temporada. Tengo ahora mismo a doce jugadores y con ellos estoy muy centrado para ganar en Murcia»

Mensaje de «tranquilidad de Txus a los periodistas: «Les noto demasiados preocupados… Yo no estoy preocupado de nada. Vamos primero en la Champions y quintos en la Liga Endesa».

Txus Vidorreta pasó hoy por la sala de prensa, en la previa del encuentro que el domingo le medirá al UCAM Murcia, en tierras pimentoneras. El entrenador comenzó hablando del momento del equipo tras comenzar 2019 con dos triunfos a domicilio, Unicaja de Málaga y Friburgo Olímpico.

«El equipo está bien;hemos venido de esta doble cita lejos de casa sin ningún problema serio, aunque sí alguna contusión, como el muscular de Sebas Saiz, que no le impidió trabajar ayer jueves. Buenas sensaciones y en el caso de Thad McFadden ya tiene el alta médica y está empezando a adquirir un poco de ritmo de competición, aunque le faltan unos días para coger el alta deportiva», indicó Vidorreta, para puntualizar sobre la vuelta del USA, «vamos encaminados, si no surgen contratiempos, tanto para él como para el resto de jugadores, a que la fecha de su regreso esté marcada para el partido en casa con el Fuenlabrada».

Y una frase para zanjar dudas: «Davin White tiene contrato hasta final de temporada. Tengo ahora mismo a doce jugadores y con ellos estoy muy centrado para ganar en Murcia».

Y se entró de lleno en ese partido. «Yo veo al equipo muy centrado en lograr nuestro primer objetivo de estar en la Copa del Rey y con esa mentalidad estaremos el domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia. Sabemos que será muy complicado, ya que además ellos vienen con mucha necesidad de sumar, pero también era una cancha complicada Málaga, Andorra o Gran Canaria  y hemos ganado en ellas esta temporada; con esa misma ilusión, la de obtener un triunfo, iremos a Murcia. Queremos mantener la quinta plaza, y ¿por qué no? tener opciones de optar a algo más en la segunda vuelta. Vamos a tratar de seguir siendo igual de competitivos que en los partidos disputados y que nos ha permitido obtener el mismo número de victorias fuera que en casa en las dos competiciones».

«Nos vamos a medir a un equipo de mucha calidad, que ya nos eliminó el año pasado en la Champions. Está viviendo una mala racha en la Liga Endesa, pero que en Europa también se ha clasificado para la siguiente eliminatoria. Una circunstancia que realza más nuestro trabajo, siendo de los pocos equipos que juegan dos competiciones mantienen en todo lo alto todos sus objetivos, con mucha opción de jugar la Copa del Rey a falta de dos jornadas», comentó Vidorreta.

Hizo mención a la decisión del pívot Marcos Delía de abandonar la disciplina del UCAM para recalar en el Joventut. «Es la posición de cinco Delía es un gran jugador y entiendo que Murcia con su baja pierde un poco de su potencial, aunque habrá que ver el estado de forma en el que llega Mitrovic. Donde sí mejoran en el físico es en la posición de tres, donde tienen a Urtasun y ahora además a Radoncic, dos tres con poderío físico. Entiendo que las dos incorporaciones necesitarán entrenamientos para adaptarse al equipo, aunque estaremos atentos a lo que puedan hacer. Pero está claro que tenemos que estar más centrados en los jugadores importante durante la temporada, como son Kloof, Booker y Doyler, grandes anotadores los tres, Urtasun y Oleson, jugadores con experiencia y que además son muy buenos tiradores y, por supuesto, Soko, además de los interiores Tumba y Cate. Ellos son la columna vertebral del UCAM Murcia y habrá que estar muy atentos a lo que hagan», completó Txus Vidorreta.

Y envió un mensaje de «tranquilidad» a los propios periodistas: «Los noto demasiados preocupados… Yo no estoy preocupado de nada. Vamos primero en la Champions y quintos en la Liga Endesa. Que quede muy claro».

 

La opinión del coach Juarez 

“Viene un equipo muy bueno, que ahora mismo está mejor que nosotros. Pero creo que la victoria del miércoles y la llegada de Luka y Dino, nos va a dar la motivación necesaria para afrontar el encuentro con las mejores garantías posibles”.

 UCAM Murcia CB. Los dos últimos fichajes pimentoneros, Luka Mitrovic y Dino Radoncic, podrían debutar si el club les da de alta antes del viernes a las 20h. Por su parte, Marcos Delía será dado de baja una vez ha finalizado su vinculación con el equipo. Además, siguen de baja por lesión Dejan TodorovicAlberto Martín y José Ángel Antelo.