El lunes 14, sorteo de grupos de la Minicopa Endesa en Colgados del Aro

.

El Iberostar Canarias será cabeza de serie, junto a Real Madrid, Barça y Valencia

 
El próximo lunes 14 de enero a las 16:15 horas tendrá lugar el sorteo de la Minicopa Endesa 2019 en una edición especial de Colgados del Aro, presentado por Juanma López Iturriaga y Antoni Daimiel. Junto a ellos estarán Carlos Alocén, jugador del Tecnyconta Zaragoza, y Darío Brizuela, del Movistar Estudiantes, ambos participantes de la Minicopa Endesa en ediciones anteriores

La fase final de la Minicopa Endesa 2019 comenzará a coger forma este próximo lunes 14 de enero con la celebración del sorteo de grupos en una edición especial de Colgados del Aro.

El programa de baloncesto y humor que realiza y emite Endesa a través de la web Experienceendesa, su canal de YouTube y sus Redes Sociales vuelve así a acoger el sorteo de un torneo que disputará en Madrid su 16ª edición.

Este programa especial se emitirá en directo el lunes 14 de enero a las 16:15h a través de su canal de YouTube y en ACB.COM, web oficial de la Liga Endesa. Los presentadores, Juanma López Iturriaga y Antoni Daimiel, estarán acompañados por dos jóvenes jugadores que ya triunfan en la Liga Endesa y que en su momento disputaron la Minicopa Endesa: Carlos Alocén(Tecnyconta Zaragoza), participante en las ediciones de 2013 y 2014, y Darío Brizuela(Movistar Estudiantes), quien disputó la edición de 2008.

Formato de competición

La fase previa de la Minicopa Endesa, disputada en L’Alqueria del Basket en Valencia el pasado mes de diciembre, completó el cartel de equipos que participarán en el torneo final. Junto a Real Madrid, vigente campeón, y Movistar Estudiantes, equipo anfitrión tras vencer en una eliminatoria directa al Montakit Fuenlabrada, estarán Iberostar Canarias, Barça Lassa, Valencia Basket, Divina Seguros Joventut, Gran Canaria y Tecnyconta Zaragoza.

La fase final de la Minicopa Endesa 2018 constará de dos grupos de cuatro equipos, contando esta temporada con la novedad de que el torneo arrancará en la tarde del miércoles 13 de febrero (un día antes del arranque de la Copa del Rey), de manera que todos los conjuntos jugarán un único partido por día. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales, programadas para el sábado 16. 

Todos los encuentros se disputarán en el Polideportivo Antonio Magariños, a excepción de la gran final, que tendrá lugar el domingo 17 en el WiZink Center. Emularán así a ‘los mayores’, que ese día lucharán por conquistar el título de la Copa del Rey en el mismo escenario.

Endesa facilitará a los amantes del baloncesto el seguimiento de toda la Minicopa Endesa a través de su Facebook y, en la web Endesabasketlover.com, se podrán consultar los emparejamientos, resultados, anécdotas, fotografías… Todo lo relativo a esta competición. En Instagram, endesa_basketlover, y en Twitter, @basketlover, completan los accesos que ofrece Endesa a los aficionados para no perderse este torneo.

Mecánica del sorteo

Para el sorteo de grupos de la primera fase, los ocho equipos han quedado distribuidos en dos bombos: uno para los cabezas de serie (los tres equipos con mejores resultados en la Fase Previa y el vigente campeón) y otro para los demás conjuntos clasificados.

Bombo 1 (cabezas de serie)
– Real Madrid
– Iberostar Canarias
– Barça Lassa
– Valencia Basket

Bombo 2
– Movistar Estudiantes
– Divina Seguros Joventut
– Gran Canaria
– Tecnyconta Zaragoza

Se realizará un sorteo puro, situando dos equipos de cada bombo en el Grupo A y dos equipos de cada bombo en el Grupo B.