Se nos ha ido el base nauta y canarista José Manuel Hernández

.

Tras su brillante etapa de jugador llevó sus conocimientos a los más pequeños de nuestro baloncesto

Falleció anoche, en una cancha de baloncesto de La Laguna, mientras entrenaba con otros veteranos

El entrenador que ven en esta formación de Minibasket del Colegio Echeyde Santa Cruz es JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ, sin lugar a dudas una leyenda del baloncesto tinerfeño. Anoche, mientras entrenaba con otros veteranos de nuestro baloncesto (Carmelo Cruz, Matías Camacho… incluso con su propio hijo) sufrió un infarto que acabó con su vida.

Se nos ha ido un gran jugador de los años 70 y 80, un excelente formador de jóvenes jugadores y, sobre todo, una gran persona.

Formó parte de los dos grandes de aquellos años, primero en el RC Náutico de Tenerife, posteriormente en las filas del CB Canarias, en su etapa inicial en el colegio Luther King.

«Feliz año y que te dejen mucho los Reyes», fueron las palabras de José Manuel mientras disfrutábamos, en familia, de la Cabalgata de Reyes de Santa Cruz de Tenerife. «Ya estoy en lo tuyo», le dije, en referencia al dossier que me facilitó semanas antes, aportando así su granito de arena para la publicación del libro que recogerá la historia del CB Canarias.

.José Manuel, en un partido en el Luther King

Un dossier que recogía toda la temporada 76/77 del Canarias Caja Rural, en la que formó junto a Cristóbal Santana, Fernando Esquivel, Juan Carlos Díaz, Simón Martín, Nicolás Castro, Javier Hernández, Juan Diego Fajardo, Manolo de las Casas y los júniors de entonces Roberto Concepción y Javier Pérez Calero, con Pepe Cabrera de primer entrenador y con Álvaro Fajardo ejerciendo de preparador físico.

 

.Quinteto canarista formado por Manolo de las Casas, Nicolás Castro, Jimmy Brown, Simón Martín y José Manuel

..Con el Náutico de Ereña, es el tercero, agachado, por la izquierda, entre Sánchez del Río y Paqui Sanz

Permaneció varias temporadas en el conjunto lagunero, al que llegó procedente del RC Náutico de Tenerife, en cuyo primer equipo compartió vestuario con otros ilustres como Paqui Sanz, Juan Antonio Henríquez, Peri Quintero, Sánchez del Río, Ventura de la Rosa, Dorta, Ramón Moliné, Berto Cejas, Javier Hernández, Tato Rodríguez.

Estaba jubilado y su vida profesional la desarrolló en la Caja Rural de Canarias. Su gran pasión por nuestro deporte, tras colgar las botas, siguió presente en su vida diaria, tanto como entrenador en las categorías de formación, con muchos años en las canchas del colegio Echeyde Santa Cruz, además de ser el mejor consejero de su hijo Ricky Hernández, quien desde pequeño ya dejaba claro que iba a seguir los pasos de su padre. Precisamente Ricky estaba a su lado en el momento de sufrir el irreversible infarto. 

 

.Participó en el Memorial Pepe Cabrera, celebrado recientemente en el Luther King

El sepelio, según me informa su amigo y compañero de toda la vida Carmelo Cruz, tendrá lugar a las 15:30 de hoy, en el nuevo tanatorio ubicada en el número 27 de la calle Fernando Beautell, justo en frente del cementerio capitalino de Nuestra Señora de Santa Lastenia.

 “Todos necesitamos ser fuertes para superar su ausencia, cambiemos nuestras lágrimas por los recuerdos de los grandes momentos que nos brindó en la cancha, como jugador, y en el banquillo, como educador. Sí, se nos ha ido un amigo, una persona ejemplar, pero nos queda un montón de momentos, de anécdotas, de risas…

¡GRACIAS, JOSÉ MANUEL”.

Desde BASKETMANÍA, nuestro más profundo pesar a un grande del baloncesto tinerfeño que se nos ha ido, precisamente haciendo lo que más le apasionaba: jugando al BA-LON-CES-TO.

DESCANSA EN PAZ, JOSÉ MANUEL

6 comentarios en «Se nos ha ido el base nauta y canarista José Manuel Hernández»

  • el 10/01/2019 a las 10:58
    Enlace permanente

    ¡ Qué pena! Yo viví, junto a él, aquellos grandes momentos del Canarias. Gran persona y muy amable en el trato. Descanse en paz y sus allegados reciban mi pesar.

  • el 10/01/2019 a las 12:02
    Enlace permanente

    Compartí con él desde los diez años en MiniBasket de los Escolapios y en Infantiles y Juveniles y Junior con el P. Montenegro de las Escuelas Pías, aparte de hacer juntos todo el bachillerato en el mismo Colegio. Una mala noticia, si, no hace mucho lo saludé en la Punta del Hidalgo que había ido a comer
    Un recuerdo para mi amigo José Manuel!!

  • el 10/01/2019 a las 15:02
    Enlace permanente

    Un gran entrenador y mejor persona se fue donde el quería y con su pasión descansa en paz amigo

  • el 10/01/2019 a las 19:57
    Enlace permanente

    Soy su hija…muchísimas gracias por su trabajo…mi padre le estará por siempre agradecido.

  • el 10/01/2019 a las 21:43
    Enlace permanente

    Un grandísimo entrenador y mejor persona, DEP José Manuel, un grande de nuestro baloncesto!

  • el 11/01/2019 a las 10:15
    Enlace permanente

    Yo personalmente me deja un vacío enorme
    Gran padre Gran abuelo grandísima persona..
    Hasta Siempre Jose no imaginas como te echaré de menos

Los comentarios están cerrados.