Los Hernández: Todo queda en esta familia canaria

.

 

Patricia Hernández, ex internacional y olímpica, ha acudido a Huelva para seguir a su hija mayor, Claudia Langarita, del Cadete Femenino de Aragón; a su hijo Lucas, del Infantil Masculino, y a su sobrina Aminata, del Infantil Femenino de Canarias. Hasta cinco partidos al día para una familia que respira baloncesto.

COMUNICACIÓN FEB
 
Patricia Hernández fue parte de la histórica selección femenina que disputó los Juegos Olímpicos de Barcelona. Junto a Blanca Ares, Carolina Múgica, Betty Cebrián, Wonny Geuer… llevaron al baloncesto femenino español a su primera participación olímpica. Su hermano es Berni Hernández, con 13 temporadas de experiencia en la Liga Endesa. No parece sorprendente que a sus hijos les gustase el baloncesto. 

Claudia Langarita es la mayor. A sus 16 años es una de las jugadoras seguidas por el Área de Selecciones de la FEB. Después de su paso por el Mini y el Infantil, Claudia termina su periplo de campeonatos de España con la Cadete Femenina de Aragón, que se ha metido en semifinales.

 
Lucas es el pequeño y es parte importante de la Cadete Masculina de Aragón, que lucha por subir de categoría.
 
Por último, Aminata Mamadoudou es la pívot de la selección infantil de Canarias, y sobrina de Patricia (“la hija de mi hermana, que también jugó al baloncesto, pero lo dejó al llegar a senior”).

Genes de baloncesto reunidos en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Huelva. La primera consecuencia son los kilómetros a recorrer esta semana: “Hemos tenido días de cuatro o cinco partidos porque algunas veces ellos doblan. Y en pabellones distintos de localidades diferentes. A algunos hemos llegado tarde, pero hemos podido estar en todos sus encuentros.” Una ‘ruta turística’ por los complejos deportivos de la provincia de Huelva que “hacemos con satisfacción, porque se trata de ver a tus hijos haciendo lo que a ti más te gusta.”

Además de baloncesto, para la familia Hernández es un momento familiar e incluso de reunión:“Mi sobrina vive en Canarias. No la veo normalmente jugar, no veo su progresión, así que este Campeonato tiene un punto más de emotividad para mí. También para ellos porque son primos, pero no se ven demasiado por la distancia. Claudia está en Segle XXI, y no vive con su hermano en el día a día. Ahora están los tres conviviendo en el mismo hotel, y aunque no se enfrenten ni estén en el mismo equipo se están viendo estos días a menudo.”

Otra curiosidad. El técnico de la Infantil Masculina, Carlos Iglesias, que tiene en la plantilla a Lucas Langarita también entrenó a su madre en los años 90 en el Mann Filter Zaragoza.