1939-2019: ¡Ochenta años de HISTORIA! Felicidades CB CANARIAS

.

Primer día del año 2019 e inicio de 365 días marcados por unos colores muy especiales para el baloncesto canario: AURINEGRO. El club nacido en San Cristóbal de La Laguna, un día del lejano 1939, celebra hoy sus primeras 24 horas de su efemérides. 

Han pasado ya ¡80 años! de vida. De una bonita historia cestista que «casi» siempre ha estado marcada por la humildad y la sencillez. Lo del «casi» entrecomillado entiéndase como consecuencia de una corta etapa, ya con el club en el Juan Ríos Tejera, en la que los dirigentes no supieron aplicar esa máxima, hoy en día vigente, de «no gastarse una peseta/euro más de lo que entra en la taleguita», lo que condenó a la entidad a tirar por la borda décadas de brillantez y progresión (ascensos, Copa Korac, Copa del Rey…), para vivir unos años en el «infierno», del que unos héroes, con nombres y apellidos, fueron capaces de sacar, no sin esfuerzos y penurias, comenzando, bajo la denominación CB Canarias Base 1939, el resurgir. Un camino largo y lleno de piedras, que, tras superarlas, colocó a la entidad canarista de nuevo en el camino correcto y que, algunos años después, vive con su fiel afición, la llamada FIEBRE AMARILLA, la enorme satisfacción de representar, nuevamente, al baloncesto tinerfeño en la élite nacional, además de pasear su nombre, escudo y colores por Europa.

OCHENTA AÑOS (1939-2019) que se escriben con letras color amarillo oro y negro, los de TODA LA VIDA.

Son numerosos los NOMBRES PROPIOS que han formado parte de esta bonita historia que se hace necesario contar pues las nuevas generaciones deben guardar en sus hogares para que dentro de 20 años, cuando se esté celebrando el CENTENARIO, los hoy niños/as en edad de Minibasket recurran a esa historia y tengan bien presentes que para construir el mañana, léase 2039, primero existió un ayer lejano, vivido con pasión en el pasado siglo XX y que tuvo continuidad en los comienzos del XXI.

FELICIDADES a la FAMILIA AURINEGRA por esta efemérides y MILLONES DE SINCERAS GRACIAS a toda la gente que, a lo largo de estos OCHENTA AÑOS, han aportado su granito de arena para ser muchos, los 5.100 que caben en el Santiago Martín y toda la ISLA, quienes sentimos con orgullo el quehacer del CB CANARIAS en el baloncesto nacional e internacional.

AGUSTÍN ARIAS

 

3 comentarios en «1939-2019: ¡Ochenta años de HISTORIA! Felicidades CB CANARIAS»

  • el 02/01/2019 a las 15:25
    Enlace permanente

    Felicidades a tod@s los que de alguna manera han estado, y están, implicados en este proyecto. Y buen momento para homenajear a todos los jugadores que han formado parte de esta historia.
    Felicidades Familia Canarista ¡¡¡¡

  • el 05/01/2019 a las 8:46
    Enlace permanente

    Bonito no….lo siguiente, el sentimiento con que describes el caminar de esa FIEBRE, como tu dices con altibajos, y hasta bajada a los infiernos, pero resurguiendo con trabajo, constancia y humildad, te engrandece Agustín, si el 75 aniversario fué grande, este, con un número mágico, tiene que ser el del salto de calidad, FELICES 80 a toda la “fiebre”, la familia aurinegra

Los comentarios están cerrados.