Homenaje a Jesús Chagoyen, un grande del baloncesto jerezano

.

Antiguos compañeros y técnicos han lanzado emotivas palabras: “Gracias por hacer equipo, gracias por hacernos mejores”

Centenares de personas han acudido en la mañana del sábado a presenciar el encuentro que ha servido de homenaje a uno de los grandes jugadores de baloncesto de Jerez de la historia, Jesús Chagoyen Latienda.

Homenaje de Jerez a Jesús Chagoyen, Curri

Merecido homenaje de Jerez a un grande de nuestro baloncesto, Jesus Chagoyen Curri. Enhorabuena por tu carrera.Dkv Jerez Baloncesto

Publicada por Tittosport, servicios deportivos en Sábado, 29 de diciembre de 2018

PUBLICADO EN «MIRA.ES» (JEREZ DE LA FRONTERA)

El partido estrella del II Torneo de Navidad Solidario ‘DKV-Chajeba’ ha comenzado a las 13:00 horas del mediodía, formando equipo Jesús Chagoyen junto a su propio hijo, jugador de la cantera de UBJ, e históricos jugadores jerezanos, entre los que han destacado los hermanos Miguel Ángel y Joaquín Cabral, enfrentándose al San Fernando Unión Baloncesto, que milita en Liga EBA.

.
Chagoyen, junto a su hijo
 
 Justo antes del encuentro, desde el club Unión Baloncesto Jerez se proyectaron en la pista unas imágenes en vídeo de ex-compañeros del jerezano, quienes lanzaban palabras de elogio hacia Chagoyen. La emoción estaba servida, la cara de Jesús lo decía todo. Antiguos técnicos y jugadores mantenían el mismo sentimiento de agradecimiento: “Gracias por hacer equipo, gracias por hacernos mejores”, destacando todos su gran corazón, además de su entrega y esfuerzo en la pista, donde logró varios éxitos deportivos, y dejó huella en todos aquellos con quien compartió vestuario. Y es que “Curri”, como se le conoce en Jerez es mucho “Curri”. Destacó desde joven por su potencial físico, partiendo desde Jerez a la Isla de León, donde comenzó una aventura de altura.
 
 

Trayectoria de Chagoyen

Jesús Chagoyen Latienda (Jerez, 21-09-77), que se ha retirado la pasada campaña en el Baloncesto Morón de LEB Plata, inició su trayectoria en las categorías inferiores del Caja Jerez entrenado por Miguel Soto, del que pasó al San Fernando y en la temporada 1995-96 dio el salto al primer equipo de la ciudad isleña en Liga EBA. A partir de ahí, militó en Elmar León, también en la misma categoría, y en la 96-97 debutó en ACB con el León Caja España, con quien estuvo otras tres temporadas más en la máxima categoría del baloncesto nacional. También jugó una temporada en el Fórum Filatélico de Valladolid en ACB.

Posteriormente, en liga LEB ha jugado en el CB TarragonaLos Barrios y Villa de Los Barrios así como en La Laguna de Canarias, Iberostar Canarias e Isla de Tenerife. En la Liga Endesa ha militado en los equipos CB Canarias IBEROSTAR TENERIFERío Natura Obradoiro. En su palmarés destaca la consecución de la Copa del Príncipe en la temporada 2011-2012 con el Iberostar Canarias y campeón y ascenso en el citado equipo en la misma temporada. Participó en dos ediciones del concurso de mates organizado por la ACB.

Un comentario en «Homenaje a Jesús Chagoyen, un grande del baloncesto jerezano»

  • el 01/01/2019 a las 20:14
    Enlace permanente

    Un gran tipo, buena persona y buen jugador,que dió en la cancha siempre todo lo que pudo. Chago, si lees esto, sabes que por aquí te apreciamos, aunque sé que nunca me perdonarás que , al mus, soy mucho mejor que tú ¡ Un fuerte abrazo campeón!

Los comentarios están cerrados.