Óscar Garrido, invitado a una charla en la Escuela de Entrenadores Biomca del CB Canarias

.

COMUNICACION CBC.

Óscar Garrido Ledo, entrenador nacional, será el tercer invitado de esta temporada en la Escuela de Entrenadores Biomca del CB Canarias. El técnico pucelano impartirá una charla este jueves sobre “Baloncesto avanzado, baloncesto de futuro” en el Pabellón Cubierto del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de La Laguna (acceso por la Avenida de Oramas, frente a La Manzanilla), a partir de las 19:00 horas.

La iniciativa, de acceso libre y promovida por la Fundación canarista, es parte del programa del club aurinegro para complementar y facilitar experiencias en distintas áreas de trabajo a entrenadores, jugadores o árbitros de toda la Isla. Homologada por la Federación Canaria de Baloncesto (FCB), la sesión de este jueves incluye créditos para las distintas titulaciones.

La de Garrido Ledo será la tercera experiencia de este tipo este curso 2018-19, tras las protagonizadas por Piti Hurtado y Joan Plaza en una iniciativa, la Escuela de Entrenadores, que ya la campaña pasada tuvo un gran éxito de aceptación y participación, gracias a la intervención, entre otros, de Luis Guil, Jota Cuspinera, Marco Justo, David Hernández, Jou Costa, Pocho Jerez o Víctor Armijo.

El nuevo invitado a la Escuela de Entrenadores Biomca, Oscar Garrido Ledo, ha desarrollado su carrera profesional durante 15 años en el ámbito de la PYME, concretamente vinculado a proyectos multimedia y contenidos digitales, tarea que ha compaginado en todo momento con el baloncesto.

Es entrenador nacional y ha entrenado en todas las categorías de formación desde minibasket hasta Sub20. En los últimos 4 años, profesionalmente se ha redefinido como un trabajador nómada de la innovación y el conocimiento (Knowmad) aportando su experiencia en diferentes sectores y ámbitos profesionales.