El Gran Canaria dijo adiós a la Copa del Rey 2019

.

Los amarillos solo superan en un triunfo las dos plazas de descenso y su balance en Liga Endesa es patético ¡¡¡4-10!!!

El Herbalife Gran Canaria no estará en la Copa del Rey 2019. Su derrota de esta tarde ante el San Pablo Burgos del tinerfeño Álex López, dictó sentencia al dejarle con cuatro victorias cuando solo restan tres jornadas por disputar, estando la línea de clasificación en las ocho que tienen Iberostar Tenerife, Manresa y Joventut.

La trayectoria liguera de los amarillos es penosa, con apenas cuatro partidos ganados en 14 encuentros, cifra inferior a la que ofrece en la Euroliga, competición en la que ha sumado ¡seis triunfos!, ocupando la décimo segunda plaza. Sin lugar a dudas, los hombres dirigidos por Víctor García muestran una mejor imagen en Europa que en España, como si en sus cabezas estuviera predeterminado el orden de prioridades.

Jugar Eurocopa, con lo importante que es, deja cojo el reforzado proyecto amarillo, toda vez que por vez primera en las últimas seis ediciones (desde la del 2013) el Gran Canaria ha sido uno de los fijos en la competición del ko, llegando, incluso, a disputar la gran final de 2016, en la que plantó cara al poderoso Real Madrid, perdiendo el título por apenas 4 tantos (81-85). En la última edición, disputado en el Gran Canaria Arena, los anfitriones lograron el acceso a las semifinales, cayendo ante el que fue campeón, FC Barcelona. Una cita en la que el Iberostar Tenerife se impuso al Valencia de Txus Vidorreta y se coló en semifinales, siendo apeado por el Real Madrid.

El Gran Canaria ocupa la décimo sexta posición en la Liga Endesa 18/19, con el balance de 4-10, a solo un triunfo de Estudiantes (3-10 y un partido pendiente con el UCAM Murcia) y el colista Gipuzkoa (3-11). Hablar de ¡peligro de descenso! es excesivo para una entidad de tan elevado presupuesto y con una plantilla llena de figuras, pero como no se pongan las pilas y mejores su nivel de confianza y compromiso…