La crónica en las web’s de los dos clubes

.

El BAXI Manresa sigue siendo heroico y queda a 2 puntos de una proeza

WEB DEL MANRESA.-

Otro partido heroico del BAXI Manresa, que con poquísimos efectivos tuvo en las manos forzar la prórroga un Tenerife que se podía permitir el lujo de prescindir de hombres como Davin White. Pere Tomás tuvo en las manos forzar la prórroga con 2 tiros libres, pero no pudo ser. Lalanne anotó 22 puntos en una hazaña de los manresanos.

El BAXI Manresa consiguió llevar el partido igualado hasta el final. Al inicio, tal como Santiago, Dragovic con el acierto exterior mantenía el equipo, junto con Muñoz. Los árbitros señalaban la primera falta a favor de los visitantes a 01:50 para terminar el primer periodo, y los del Bages quedaban 2 puntos en el primer parcial. 

Segundo cuarto igualmente igualado, y con acierto de Iffe, Pedro y Toolson.per no dejar marchar el rival. Cady Lalanne comenzaba a anotar desde la pintura para dar solidez al Manresa.

En la segunda mitad, Lalanne seguía sosteniendo el equipo desde abajo y anotando desde 5-6 metros sin fallar. Las faltas sobre los tiros, sobre todo triples, permitían anotar desde los 4,60.A 30 segundos de terminar el tercer cuarto Toolson dejaba al Manresa a 2 puntos, y la proeza ya estaba hecha: llegar a los últimos 10 minutos con opciones. 

En los últimos minutos, una falta en ataque de Lundberg y otra de discutible le dejaban fuera del partido habiendo jugado 26 minutos. Pero el equipo no se rendía, y seguiría luchando hasta tener opciones.Triple de Toolson y 8 puntos de Lalanne que permitían empatar a 1:40 del final. Los tiros libres de Tomás no entraban, pero el equipo hacía sentir el orgullo a todos sus seguidores. 

Joan Peñarroya decía en la rueda de prensa que «Es evidente que han llevado la iniciativa y han dominado en el marcador, pero hemos entrado en el partido con triples, rebote ofensivo, incluso tiros libres para forzar la prórroga; perder siempre es malo, pero hay derrotas que dejan mejores sensaciones que alguna victoria; es uno de los días que como equipo nos debemos sentir orgullosos de lo que hemos hecho, llegando al minuto final con opciones con todo lo que nos ha pasado durante el partido; hay cosas que podríamos haber hecho mejor, pero el equipo ha competido de tú a tú « .

.

TRIUNFO IMPORTANTE, ESPOLEADOS POR EL RUGIDO DEL SANTIAGO MARTÍN

WEB CB CANARIAS.-

Un triunfo sufrido, forjado a pico y pala, para despedir un exitoso 2018. El Iberostar Tenerife se impuso este sábado noche a un combativo BAXI Manresa (77-75) en un partido de lo más intenso y vibrante. El grupo de Txus Vidorreta fue siempre por delante en el electrónico, salvo el 0-2 inicial, ante un rival, el del Bagés, que apuró hasta el último suspiro sus opciones.

El rugido del Santiago Martín a 2,3 segundos del cierre, con Pere Tomás buscando la prórroga, en las numerosas visitas al 4,60 de los catalanes en la recta final, desembocó en dos errores del alero visitante y selló la trabajada y merecida victoria canarista, la octava en lo que va de Liga Endesa, para aferrarse a los puestos de privilegio.

Hasta llegar a ese epílogo de infarto, el conjunto hoy turquesa (los tinerfeños cambiaron de manera excepcional sus colores para rendir tributo a su patrocinador principal, Iberostar, en una iniciativa con carácter solidario) opositó con fe y argumentos al triunfo. Lo hizo, entre otras cosas, desde una notable labor defensiva, desde el oficio de un Colton Iverson, que acabó en dobles figuras (17 puntos y 10 rebotes para 30 de valoración); y desde la gallardía del capitán Nico Richotti.

El conjunto insular tomó de entrada las riendas de un partido que nació y creció a ritmo de vértigo. De hecho, amagó con firmar una renta significativa sumando de tres en tres (19-12) con San Miguel muy acertado en la dirección, pero el BAXI Manresa hizo lo propio amparándose en un inspirado Nikola Dragovic (11 puntos en el primer cuarto).

Los balones interiores a Iverson, los buenos minutos de Petit Niang y el buen hacer de Richotti, con Javi Beirán generando mucho juego (seis asistencias al descanso), mantenían al Canarias por delante ante un adversario, que no obstante manejaba bien sus opciones y no se rendía (43-38, min. 20).

A la vuelta de la pausa, el Iberostar Tenerife volvió a amagar con la ruptura en varias ocasiones (52-44, 57-49, 67-60, 70-62), pero el grupo de Joan Peñarroya estrechaba siempre el cerco una y otra vez, aprovechando sus numerosas visitas al tiro libre (18/23), la calidad de Ryan Toolson y la envergadura de Cady Lalanne en la pintura.

En esa tesitura, el BAXI Manresa llegó a apretar del todo el encuentro y lo llevó al alambre (71-69), forzando incluso el empate a 75 ya metidos en el último minuto. Una vez ahí, con el partido chico a chico, Nico Richotti jugó un pick and roll clave con Iverson (77-75), que firmó también un tapón a la postre providencial.

Los visitantes tuvieron luego incluso la oportunidad de llevar el partido a la prórroga, pero el Santiago Martín, que hoy registró la mejor entrada de la temporada, rugió como nunca, y Pere Tomás erró en sus dos lanzamientos para confirmar la trabajada victoria canarista.