La Federación Insular de Baloncesto de Tenerife apuesta por NBN23 y VODAFONE

.Rafael González, Presidente FIBT y Jorge Montero, Account Manager de NBN23.

COMUNICADO FIBT.-

La tecnología forma parte de nuestras vidas y ya nos imaginamos la vida sin ellas. Constantemente tenemos pruebas de que el deporte crece unido a ella. De nuevo, el acta digital será protagonista de ese crecimiento ya que la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife ha llegado a un acuerdo con la empresa española NBN23 y VODAFONE, esta última a través de sus distribuidor oficial AV CONTROL CANARIAS, S.L., para contar con esta tecnología en los próximos años.

La confianza llega tras una primera prueba piloto realizada durante la temporada 2017-2018 en la categoría Cadete y que ahora se expandirá a varias categorías del baloncesto de Tenerife. Senior, junior, cadete, pre-cadete e infantil contarán a partir de enero con el acta digital para transmitir en directo lo que ocurre en sus competiciones. Además, se generará una base de datos dónde cualquiera podrá consultar las estadísticas de los encuentros que se hayan disputado.

Esta firma supone para la federación contar con un procesamiento inteligente de estadísticas, la posibilidad de seguir todo lo que ocurre desde cualquier parte, seguimiento a través de redes sociales y la eliminación del papel, entre muchas otras. La tecnología se ha abierto camino en el baloncesto y no tiene intención de pararse todavía.

El acuerdo tiene una finalidad clara y no es otra que la perspectiva de que en el futuro se haya logrado establecer el acta digital en todas las competiciones de la Federación y así que todo el baloncesto de este territorio se pueda seguir desde cualquier parte. Una de las primeras acciones que se llevó a cabo para el establecimiento de la tecnología fue la formación de anotadores para poder dominar la tecnología y captar todo lo que ocurre durante los partidos que se disputen en el territorio.

Por su parte, NBN23, consigue asentarse en un territorio con mucha pasión para el baloncesto y sigue con su objetivo de que todo el baloncesto del mundo esté conectado. Ahora, con la seguridad de que el baloncesto canario tendrá seguimiento en directo durante los próximos años seguirá intentando ampliar su trabajo en el resto de países del mundo ya que la lista de competiciones que cuentan con el acta digital no ha parado de incrementarse en los últimos meses, llegando a trabajar en eventos de la magnitud de Manheim, JR NBA, la Minicopa Endesa, el partido disputado entre los hermanos Gasol, y entre muchos otros.

Miguel Bullón, director ejecutivo de NBN23, ha hablado sobre este nuevo pacto: “Trabajar con la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife es sinónimo de progresar porque ambas confían en que el deporte mejore rápidamente con tecnología”, declaró Bullón.