El Valencia Basket también nos quita a Aniano Cabrera

.

El director deportivo/gerente canarista pasará a cobrar 300.000 euros anuales (50 millones de las antiguas pesetas)

PRIMICIA DE:

AGUSTÍN ARIAS

 

Vicent J. Solá Sanz, presidente del CB Valencia, entidad cuyo capital social controla Roig Alfonso, uno de los dos hermanos dueños de Mercadona, vuelve a lanzar sus redes en las aguas canarias para seguir «pescando» en casa del pobre. Primero fue el fichaje de Luke Sikma, posteriormente se llevaron al entrenador Txus Vidorreta, quien recomendó el fichaje de otro de los nuestros, Aaron Doornekamp.

La historia nos lleva a ahora al director deportivo y gerente de la entidad CB Canarias, ANIANO CABRERA. El periodista valenciano Albert Cremá publica en la edición de hoy del periódico Levante que el máximo accionista del CB Valencia se reunió, con carácter urgente, con el presidente Solá Sanz, exponiendo su malestar por la marcha del equipo en la Liga Endesa, con palabras tan duras y directas como «con la pasta que estoy invirtiendo en fichajes no tenemos garantizada la participación en la Copa del Rey, siendo sextos en la clasificación. No estoy dispuesto a desembolsar un euro más. Así que solvente esta crisis de inmediato», indicó Roig.

Con el fin de garantizar su puesto de presidente, Solá Sanz llamó al director deportivo y le comunicó su cese inmediato «por falta de confianza», le indicó. «Quiero tener en mi club al director deportivo que mejor ficha en España; el que busca debajo de las piedras, encuentra jugadores sin mucho recorrido profesional y por cuatro euros, y lo hace triunfar. Y es un lagunero», manifestó Vicent Solá.

De inmediato, entró en contacto telefónico con el agente deportivo Germán González, ex jugador del CB Canarias, quien lleva la representación de numerosos jugadores, además de Aniano Cabrera. El catalán presentó la oferta al gerente de la entidad canarista, por un importe de 300.000 euros anuales (50 millones de las antiguas pesetas), cantidad que supera lo que percibe en el club con sede en el Santiago Martín.

.Félix Hernández trató de convencerle para que se quedara

Aniano Cabrera se reunió con Félix Hernández, en el Iberostar Grand Hotel Mencey (para evitar filtraciones) y le comunicó la noticia. Como se ve en la foto que captó un aficionado al baloncesto que pasaba unos días en el prestigioso centro hotelero, el presidente, con cara de preocupación, trató de convencer a Cabrera, con cara pensativa, para que pensara en las consecuencias. «Vas a ir a un lugar donde se habla el valenciano; hacen buenas paellas, no lo discuto, pero ni hay guachinches ni puedes ir cada semana a Casa Tomás a comer costillas», palabras que hicieron arrancar lágrimas en el ya ex gerente canarista.

«Es que profesionalmente es la oportunidad de mi vida; son ¡¡¡300.000 euros anuales!!!», le dijo Aniano.

Enterados de la noticia, el fotógrafo se puso en contacto con BASKETMANÍA, acudiendo de inmediato al hotel chicharrero, logrando contactar con Félix Hernández, quien, sorprendido, dijo: «No sé, pero siempre eres el primero que te enteras de las noticias». Tras esto, indicó: «El CB Canarias nunca cierra las puertas a nadie, ni para entrar ni para salir. Y Aniano Cabrera, director deportivo y gerente, es exactamente igual que los jugadores. No seremos nosotros quienes le impidamos progresar», me dijo con cara de preocupación el presidente aurinegro.

.Aniano se despidió esta mañana de Vidorreta

Sobre si la marcha es inmediata, añadió: «Aniano pidió al CB Valencia que le permitieran quedarse al partido de mañana, ante el Manresa, ya que le hacía mucha ilusión recibir al page de los Reyes Magos y participar del fin de año aurinegro con las doce piezas de frutos secos Isola del final del choque para las campanadas Se lo han aceptado».

Decir a los lectores de BASKETMANÍA que si leen algo al respecto en otros sitios es porque me han plagiado la noticia, pues no lo sabía sino el periodista valenciano, los presidentes de ambos clubes, el señor Roig, Germán González y los 160.000 empleados de Mercadona. 

4 comentarios en «El Valencia Basket también nos quita a Aniano Cabrera»

  • el 28/12/2018 a las 15:49
    Enlace permanente

    Que dices!!!….. jaja, tu crees que Marta deja que se pire?….además a ella no le gustan ni las paellas, ni las naranjas!!

  • el 28/12/2018 a las 18:50
    Enlace permanente

    ¡Qué gran pérdida! Bueno el señor presidente, don Félix Hernández, sabrá buscar un buen sustituto de Aniano. Yo, por mi parte, propondría a don Agustín Arias que ha dado de sobra muestras de su buen hacer y parecer.

  • el 28/12/2018 a las 23:25
    Enlace permanente

    No sé si por 300.000€ pero que nuestro gran crack.D.Aniano….seguro que está en la mesa de más de un presidente ACB o conjunto europeo de prestigio y amplia bolsa.
    D.Aniano es uno de los nuestros,parte de la familia canarista…. pero como siempre se debe querer lo mejor a los nuestro.
    ( Espero,no,….deseo se tu inocentada querido D Agustín)

Los comentarios están cerrados.