JAVI BEIRÁN y su llamamiento a la AFICIÓN

.

«El sábado necesitaremos el apoyo de todos»

“Queremos estar en la Copa y para eso tenemos que ganar el sábado al Manresa, que ahora mismo es un rival totalmente directo”

“Creo que en los últimos partidos en casa hemos disfrutado. Les pedimos un esfuerzo extra más, quedan dos partidos en casa antes de cerrar la primera vuelta y debemos ganarlos»

El alero del Iberostar Tenerife, Javier Beirán, ha calificado de “dura” la derrota de este domingo en Badalona, al tiempo que ha asegurado que, a tenor de “lo igualada que anda la clasificación”, será “muy importante” ganar en casa el próximo sábado ante el Baxi Manresa, reto para el que considera que será “clave” el apoyo de todos. “Sentimos muy cerca el respaldo de la gente cuando la cancha está a tope”, aseguró en declaraciones a la web oficial del club canarista, www.cbcanarias.net.

“Creo que ha sido una derrota dura”, comentó en relación al partido de ayer ante el Joventut (84-64). “No tuvimos buenos porcentajes en todo el partido, sobre todo en la primera mitad en la que no anotamos ni de dos ni de tres”. “Aún así”, añadió, “en la segunda parte lo hemos intentado con varios arreones, estuvimos a diez puntos al acabar el tercer cuarto pero Dakota metió otro triple en los últimos segundos del cuarto”.

“Ellos”, agregó, “estuvieron acertados en los últimos segundos de las posesiones y jugaron un mejor partido. No estuvimos bien en la primera parte, consiguieron una ventaja que fue suficiente para mantenerla, e incluso, incrementarla durante el partido, y no fuimos capaces de dar la vuelta”, explicó.

Beirán se refirió también a la igualdad que hay en la clasificación una vez disputadas 13 jornadas y a cuatro del cierre de la primera vuelta. “Está todo muy apretado”, dijo. “Ayer perdimos una gran diferencia de puntos que es importante para el average en caso de empate; así que cada vez quedan menos partidos, son muy importantes todos los encuentros y especialmente los que juguemos en casa, donde no podemos fallar”.

“Estamos al límite de jugar la Copa del Rey y tenemos que ganar para poder seguir sumando, porque los equipos que vienen por detrás cada vez aprietan más”, declaró. “Queremos estar en la Copa y para eso tenemos que ganar el sábado al Manresa, que ahora mismo es un rival totalmente directo”, afirmó.

Javi habló igualmente del papel fundamental que jugará la afición aurinegra. “Creo que en los últimos partidos en casa hemos disfrutado. Les pedimos un esfuerzo extra más, quedan dos partidos en casa antes de cerrar la primera vuelta, sé que son fechas especiales, pero sería ideal que intentaran convencer a los amigos, a la familia y que vengan a animarnos, ya que para nosotros es muy importante”, explicó. “Sentimos muy cerca el apoyo cuando están en la grada, cuando el campo está a tope y eso es lo que necesitamos para empezar el partido de Manresa bien y ganar, que nos hace mucha falta”, sentenció.