David, el hijo y el nieto de dos grandes del Baloncesto

.

David Acosta Moliné, tiene 14 años y está por encima del 1,80. Se formó en los equipos inferiores del CB Santo Domingo de La Calzada, logrando grandes cosas a nivel insular para los del «tigre». Sigue luciendo el dorsal 14 del equipo PRECADETE que dirige Álex Bruno. En esta temporada 18/19, merced al acuerdo del club con el CB Canarias, compagina presencia con una de las escuadras de la «Fiebre Amarilla», con el 18 en su camiseta.

Sería una normal historia de un jugador de baloncesto, pero este chico lleva el BA-LON-CES-TO en sus genes ym cuando eso le sucede a un ser humano, está llamado a seguir los pasos de quienes en su familia han practicado y vivido con pasión este nuestro deporte.

Y el joven David reúne esas condiciones, toda vez que su madre, Yolanda Moliné, alcanzó la internacionalidad y militó en destacados clubes españoles, siendo una de las estrellas del baloncesto femenino tinerfeño. La cosa no se limita a Yolanda ya que el padre de ésta, es decir, el abuelo de David, es una leyenda viva de dos grandes clubes, el Joventut de Badalona y el RC Náutico de Tenerife, donde alcanzó una fama ganada a base de trabajo y dedicación.

Son numerosos los casos de destacados jugadores /as de nuestro deporte a los que se les ve en la grada mientras sus hijos/as practican el juego, pero son contados los momentos en los que un chaval puede decir a sus compañeros de equipo y de clase «mi madre fue internacional y mi abuelo destacó en la División de Honor en el Joventut y el Náutico».

Estamos convencidos que David Acosta, su padre, y Yolanda Moliné, su madre (foto), siempre estarán atentos para que el 18 del Santo Domingo Canarias siga siendo un buen estudiantes, lo que es claramente compatible para tratar de convertirse también en un buen jugador. Su tope lo marcará el trabajo, la constancia y el tiempo.

Postdata: El abuelo Ramón ya superó el ver a David con la camiseta de la «Fiebre Amarilla» cuando él fue siempre de «La Marea».