Vidorreta: «Hemos estado lastrados por nuestro horroroso porcentaje en el tiro de dos, muy blandos…»

.

«Ha sido un partido que ha comenzado igualado; los dos equipos teníamos claro cuales eran nuestros objetivos a la hora de afrontar el ritmo que debía llevar el choque. Hemos estado correctos en el primer cuarto, defendiendo bien, aunque en algún error puntual les hemos permitido correr, sobre todo algunas falta de concentración, dejando algún triple de Mathias por protegernos cuando debíamos estar más agresivos… Luego dos situaciones de Todorovic, una por quedarnos protestando una decisión arbitral y otra por estar blandos, sin bonus, en la defensa del poste bajo. Esos 10 puntos han marcado que el Joventut abriera las primeras diferencias, aunque cortas», indicó Vidorreta en referencia al primer cuarto.

.SE PERMITIERON EXCESIVOS TRIPLES LIBERADOS

Sobre el segundo, dijo: «Ha sido muy malo. Ellos han sido superiores. Hemos estado lastrados por nuestro horroroso porcentaje en el tiro de dos, muy blandos… Dos de catorce al descanso cuando somos el segundo equipo con mejor porcentaje de la competición, lo que significa que no hemos estado al nivel de intensidad ni de actividad que el partido necesitaba, cosa que sí hizo el Joventut, de ahí que abriera diferencias importantes. Teníamos fe en  nuestro trabaja en la segunda parte para recortar esas diferencias, lo que hemos conseguido, llegando a ponernos a diez puntos. Pero, al igual que en la primera parte, el rival ha estado muy bien, con mucha confianza en los tiros de los últimos segundos de cada posesión y han anotado muchos tiros abiertos con muy pocos segundos, incluso terminando cuartos, y eso les ha permitido mantener trece puntos en el tercer periodo, cuando creo que hemos sido mejores que ellos», manifestó del segundo y tercer periodos.

«Luego, en el último,  no hemos podido volver a rebajar esa desventaja, hemos estado cerca, y en el último minuto y medio no hemos mantenido el equilibrio para que la diferencia hubiese sido la menor posible, pues sabemos que en la primera vuelta de la Liga es muy importante. Al final han sido 20 puntos, la que había en el descanso, cimentada en nuestra excesiva blandura«, concluyó Txus Vidorreta, quien no indicó nada al respecto de las molestias de San Miguel ni del debut obligado de White.

Un comentario en «Vidorreta: «Hemos estado lastrados por nuestro horroroso porcentaje en el tiro de dos, muy blandos…»»

  • el 23/12/2018 a las 20:49
    Enlace permanente

    Yo digo que el partido se fue a la porra, bien por lo que dice el señor entrenador que como profesional que es de esta cosa, sabe muy bien lo que dice. Nosotros desde la poltrona televisiva opinamos que el partido se empezó a perder y se terminó perdiendo por el total desacierto del juego de Iverson, fallos,personales, pérdidas de balón, etc. Luego el señor Iverson se fue al banco de reposo ¿Qué? Pues hay que sacar a Niang que todos sabemos lo que puede hacer el espigado jugador o meter de cinco a Saiz que no es un cinco, si no solo un cuatro y medio. Así que a partir de ahí vino el subidon de los de la Peña y el desastroso partido que jugó el Canarias… Es que sin pivot es muy difícil ganar en este bello deporte.

Los comentarios están cerrados.