«Ganar en Badalona tiene valor doble porque prácticamente eliminamos a un competidor directo»

.

🎙️Txus Vidorreta

 «El Joventut tiene una rotación completa, con una buena mezcla de juventud y experiencia; y muchas amenazas».

«A Davin White le veo ilusionado, con ganas, en buen aspecto físico y con la necesidad de ir adquiriendo el ritmo de competición de forma paulatina»

En su comparecencia en sala de prensa el coach canarista comenzó hablando de la llegada de Davin White: «Bien, apenas lleva 48 horas con nosotros. Lógicamente necesita tiempo para ponerse en formo. Está reajustándose a los sistemas y trata de adaptarse lo antes posible al nivel de sus compañeros. Le veo ilusionado, con ganas, en buen aspecto físico y con la necesidad de ir adquiriendo ritmo de forma paulatina en estas próximas dos semanas para poder estar en las mejores condiciones posibles en la primera semana de enero. Su fichaje ha sido, aparte de su condición personal, el ver cómo se ha lesionado McFadden y las molestias físicas que sufrieron en su día Staiger, Richotti, Rodrigo y Ferrán. Con su presencia en el equipo estamos preparados por si se produce alguna recaída en algunos de estos jugadores», indicó Txus Vidorreta, quien matizó que «Davin va a viajar con el equipo y que sabemos lo que nos puede dar en un momento puntual, de ser necesaria su participación».

Del Joventut de Badalona dijo: «Es un equipo completo, con buenos jugadores, siendo evidente que Laprovittola es el máximo anotador de ellos, el máximo asistente y el que más minutos juega, además de ser el director del juego del Joventut. Ya el año pasado, en la recta final de temporada, realizó extraordinarias actuaciones, siendo clave, junto al técnico Carles Durán,  para conseguir la permanencia a pesar de estar en una situación muy difícil. Pero el Joventut no es solo Laprovittola; Shawn Dawson lo está haciendo muy bien en la posición de tres; recuperan a Dakota Mathias, que es un grandísimo tirador de tres puntos; Albert Ventura, que no sé si será baja ante nosotros o no, y López-Aróstegui han estado jugando bien durante la temporada… y luego por dentro tiene a dos buenos «cuatro», con Morgan y Harangody, uno joven y el otro experto… Una plantilla completa, con experiencia y a la vez juventud. Birgander no jugó en el último partido y no sé con certeza si estará o no el domingo. Es un  equipo con una rotación completa y con muchas amenazas y no solo depende de Laprovittola para ganar».

Reconoció que «tal y como está ahora a clasificación de ajustada ganar en Badalona tiene valor doble porque prácticamente eliminamos a un competidor directo. Pero todavía quedan partidos y creo que las posiciones para la Copa del Rey se van a decidir en la última jornada». concluyó Txus Vidorreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *