El SPAR Gran Canaria, primer campeón femenino del Torneo Júnior de Navidad

.

El tradicional Torneo Júnior de Navidad del CB Unelco estrenó, en su edición de 2018, la categoría femenina. Por ajustes de fechas y con lo comprimido de los calendarios masculino y femenino, solo participaron en esta primera edición cuatro equipos, los peninsulares Estudiantes y Barça, la selección de Tenerife y el eterno formador de valores canarios CB Islas Canarias. 

Fue el conjunto amarillo el que inscribió el primer nombre en el palmarés del Torneo Fred Olsen Express, siendo segundo el Estudiantes.

En el CB Islas Canarias han colgado esta información de la participación en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife:

El CB Islas Canarias se impuso en la gran final al Movistar Estudiantes por un ajustado 68-69. Gara Jorge y Elena Rodríguez fueron incluidas en el Quinteto Ideal del Torneo

El conjunto del CB Islas Canarias volvió a demostrar una vez más el potencial de una cantera inagotable con un nuevo título que añadir a sus vitrinas, tras imponerse a todos sus rivales en el torneo celebrado en el Pabellón Quico Cabrera de Tenerife, del 12 al 16 de diciembre, en el que participaron además del conjunto grancanario el FC Barcelona, el Movistar Estudiantes y una Selección con las mejores jugadoras U18 de Tenerife.  

Las Guerreras Amarillas debutaban el pasado 13 de diciembre ante el Barça CBS, en un partido igualado en el que se vieron obligadas a rehacerse de un mal primer cuarto en el que las blaugranas parecían estar predestinadas a sumar la primera victoria del torneo, sin embargo, las grancanarias apretaban en defensa en una segunda parte memorable que las llevaba a la victoria por 61-55.  

El segundo encuentro del Torneo enfrentaría al CB Islas Canarias con la Selección de Tenerife, en un choque en el que las amarillas no daban opciones a su rival, tras una gran primera parte que les permitiría afrontar los 20 minutos finales con tranquilidad, imponiéndose a domicilio por 73-99, asegurándose el pase a la gran final.   El tercer y definitivo encuentro de la fase de grupos mediría a las grancanarias con el potente Movistar Estudiantes, en un choque entre invictos en el que la agresividad ofensiva de las Women in Black, decantaría la balanza de su lado por 81-56. Lo que convertía a las madrileñas en las favoritas para la gran final ante las Guerreras Amarillas.  

Tocaba recomponerse de la derrota para afrontar una nueva final ante el Movistar Estudiantes, en el que la intensidad defensiva de las Guerreras Amarillas sirvió para atemperar el caudal ofensivo de las colegiales que tanto les había hecho sufrir la jornada anterior.  

La bola circulaba con fluidez y el acierto en el tiro exterior marcaba las diferencias a favor de un SPAR Gran Canaria que se llevaba el Torneo por un ajustado 68-69.   En el plano individual destacar la presencia de dos jugadoras en el Quinteto Ideal del Torneo: Gara Jorge, quien además se hacía con el galardón a la mejor anotadora y Elena Rodríguez, quien recibía además los premios a la mejor asistente y reboteadora.

 

Un comentario en «El SPAR Gran Canaria, primer campeón femenino del Torneo Júnior de Navidad»

  • el 18/12/2018 a las 23:01
    Enlace permanente

    El mejor equipo de Canarias y de España decano del baloncesto femenino español

Los comentarios están cerrados.