Barça-Canarias y Real Madrid-UHK Praga, las semifinales del sábado

.

Real Madrid y Barcelona han accedido a las semifinales del Torneo Internacional Júnior de Navidad, tras ganar sus tres encuentros de grupo. También lo hacen, en calidad de segundos, el conjunto checo del UHK Praga y Fundación CB Canarias. Los partidos por alcanzar la final de esta cita se jugarán este sábado, a las 18:00 y 20:00 horas, con los aurinegros de Susma Rodríguez cerrando la cuarta jornada.

La inquebrantable defensa del Barcelona arrolla al CBA

Seguimos poniéndonos al día de la tercera jornada. El partido disputado entre el FC Barcelona y el CBA ha finalizado 102 a 43 a favor del equipo blaugrana. Primer equipo del torneo en conseguir los 100 puntos.

El conjunto catalán salió con mucha fuerza desde el minuto uno adelantándose en el marcador con diferencia. Una gran calidad defensiva y el portento físico por parte del Barcelona le hacía imposible penetrar al conjunto canario.

En la segunda parte el Barcelona descendió su intensidad de juego por una ventaja clarísima en el marcador. Aun así el equipo culé seguía con una fuerte defensa y sumando puntos, mientras el CBA no conseguía romper el muro blaugrana y se quedaba sin opciones de alcanzarlos.  Los culés se reafirman como uno de los favoritos en el torneo y buscarán pasar a la final en la próxima jornada.

FEMENINO: El Movistar Estudiantes gana a un Barça sin recursos

.

El segundo partido femenino de la tercera jornada se saldó 45 a 66 para el Movistar Estudiantes.

En la primera mitad del partido destaca la dura defensa por parte del Estudiantes que ha basado su estrategia en el bloqueo al Barça. Por ello, el marcador no ha demostrado una excesiva diferencia en la puntuación.

En el segundo cuarto viendo la ventaja de su rival, el Barça buscó una remontada con un marcador de 24 – 29 a final de este tiempo, respondiendo al Estudiantes con un trabajo en defensa.

El final del encuentro se caracterizó por un Movistar constante destacando a la jugadora Elena Delicado que apuntó tres triples seguidos dando ventaja en el marcador. Así el equipo madrileño se afianza como uno de los favoritos tras ganar sus dos partidos.

.

El Real Madrid vence a Stellazzurra y pasa a semifinales como invicto. Resultado final: 91-78

 .

Por la mañana alumnos de tres colegios llenaron una de las gradas y en la sesión de tarde la asistencia de aficionados fue muy buena, como se aprecia en la imagen

 

Clasificaciones

Grupo A Masculino

 

Grupo B Masculino

Partidos del cuarto día, 15 de diciembre

DECLARACIONES

 

Más pasarela de invitados por el U18IBT

El U18 Fred Olsen Express International Tournament desde el pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz continúa su andadura con la tercera jornada. Volvemos a hacer pasar por la pasarela del evento a unos ilustres invitados y protagonistas, que nos hablan del certamen y de los partidos de hoy.

Publicada por Imbello Films en Viernes, 14 de diciembre de 2018