El Náutico quiere seguir mirando hacia arriba en Liga EBA

.

 El cuadro santacrucero afronta su tercer derbi regional de la campaña ante el Aloe Plus Lanzarote Conejeros (sábado, 11:00 horas, Pabellón RCNT).

TENERIFE | El Náutico de Tenerife afronta este sábado (Pabellón RCNT, entrada gratuita) una nueva cita del grupo B de Liga EBA. Una decimotercera jornada en la que jugará en un horario atípico (11:00 horas) en el tercer derbi regional de la temporada. En esta ocasión, el conjunto nauta quiere ‘desayunarse’ con un triunfo más en casa ante el Aloe Plus Lanzarote Conejeros.
La entidad de la Avenida Anaga llega con la inestimable confianza que ofrecen los buenos resultados. La Marea ya se sitúa como tercer clasificado del grupo B en liga regular, a un solo partido de los dos líderes: Real Madrid y Gran Canaria. Nueve victorias de doce posibles que han llevado a los de Santi Lucena a firmar una dinámica creciente, rubricando resultados positivos en las últimas seis citas, reforzados asimismo por su inmejorable registro local: seis de seis.

Los conejeros buscarán dar la sorpresa en cancha santacrucera para alejarse de la zona baja de la clasificación. La escuadra de Lanzarote aterrizará en Tenerife con el plus de confianza otorgado por su último triunfo durante el fin de semana pasado, en su feudo, frente al Novum Energy Liceo Francés (91-87). Con cuatro triunfos en su casillero, el equipo lanzaroteño quiere recuperar su mejor versión, ya que la mitad de esas victorias cosechadas llegaron en las dos primeras jornadas. Desde octubre, las únicas alegrías se produjeron en territorio propio: CB Daimiel (83-67) y el fin de semana previo ante el Liceo Francés.

El jugador del Náutico de Tenerife, Samuel Rodríguez (foto), declaraba que «el partido contra el Gran Canaria fue un gran encuentro en lo colectivo que nos dio confianza para las siguientes citas. Hemos tenido una buena dinámica de equipo desde entonces. Estamos entrenando bastante bien, por lo que es confianza se traslada a los resultados. También hemos mejorado fuera de casa, aprendiendo igualmente a sufrir en los minutos finales para llevarnos los partidos. Creo que tenemos equipo para luchar por la fase de ascenso. Este sábado esperamos un duelo competido y bastante físico; ellos utilizan bastante el uno contra uno, de modo que tenemos que estar concentrados en defensa y atentos al rebote. Cuentan con jugadores interiores que pueden generarnos mucho daño», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *