El momento más dulce de Ilimane Diop

.

Este sábado estará en el Santiago Martín con el Baskonia

 

Ilimane Diop está en el momento más dulce de su joven carrera y los números lo avalan. El internacional español está firmando sus mejores promedios en puntos (8,2), rebotes (4,4), valoración (9,6) y minutos (17,6), destacando también en estadísticas individuales de la Liga Endesa.

 
 Ilimane Diop estableció en la Jornada 11 sus nuevos topes en anotación (20) y valoración (25) en la Liga Endesa, culminando así un proceso de crecimiento que está protagonizando desde el inicio de esta temporada.

El pívot baskonista está en el momento más dulce de su joven carrera y los números lo avalan. El internacional español está firmando sus mejores promedios en puntos (8,2), rebotes (4,4), valoración (9,6) y minutos (17,6), siendo una pieza muy importante para Velimir Perasovic saliendo desde el banquillo.

La importancia de Diop no solo se deja notar en el KIROLBET Baskonia, sino también en la Liga Endesa. El pívot es el segundo jugador con mejor promedio de tiros de dos en la competición (70,45%), el tercero que más mates hace por encuentro (1,45) y el 12º en la estadística +/- (7,9).

El internacional español ya ha protagonizado este curso dos partidos perfectos con el tiro de dos puntos: en la Jornada 5 (6/6 para 18 puntos) y en la Jornada 11 (6/6 para 20 tantos).

Además, Diop es uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa en cuanto a porcentaje de canastas de dos que finaliza con mate, demostrando su contundencia cerca del aro y su poderío físico. El pívot baskonista tiene una ratio de 51,6%, tan solo superado por Moussa Diagne (55%), Mike Tobey (54,5%) y Ondrej Balvin (54,2%).

A pesar de tener tan solo 23 años, Diop está disputando su sexta temporada en el primer equipo del KIROLBET Baskonia —llegó a Vitoria-Gasteiz como cadete en 2010— y en este inicio de curso está demostrando que ya está capacitado para asentarse entre los interiores más influyentes de la Liga Endesa. Y es que el pívot baskonista quiere alargar su dulce momento.