Reglas Oficiales 2018

.

Club del Árbitro FEB

La Federación Española de Baloncesto remitió una consulta sobre el procedimiento de administración de tiros libres en una situación especial compuesta por una falta personal de un equipo en situación de faltas de equipo seguida de una falta técnica penalizada con dos tiros libres y posesión, caso de una descalificación por enfrentamiento (Art. 39).

Con la redacción actual de las ‘Reglas Oficiales de Baloncesto’, los tiros libres de la técnica debían lanzarse antes de los que correspondían a la falta normal, lo que suponía la pérdida del derecho a la posesión posterior para el equipo contrario al sancionado con la falta técnica.

En su respuesta, FIBA considera que todas las técnicas cuya penalización no sea un único tiro libre, sin posesión adicional, deben ser una excepción al artículo 42.2.4 de las ‘Reglas’, que establece que la penalización de las faltas técnicas debe administrarse en primer lugar cuando se produzca una situación especial.

En el siguiente enlace (https://bit.ly/2RRtfoy) tienes acceso al documento oficial de la FEB con la variación normativa que entra en vigor en el día de hoy.