Nauzet Alvarado: “Clarinos es el gran candidato al ascenso junto con el Celta”

.

El entrenador del SPAR Gran Canaria ofreció sus impresiones previas a la disputa del derbi canario ante el Ciudad de los Adelantados, correspondiente a la 11ª jornada de la LF2 y que tendrá lugar este sábado 15 de diciembre a partir de las 20:00 (hora canaria), en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna

 Santiago Icígar Martínez

Responsable de Comunicación

Olvidar la derrota ante Estudiantes y centrarse en Clarinos

 

“Fue una pena porque hicimos una gran segunda parte, pero el encuentro se nos escapó por malas decisiones en los últimos segundos, pero hay que pasar página cuanto antes y pensar solo en Clarinos, que sin duda va a ser otro hueso duro de roer”.

El playoff a dos victorias de distancia

“Lo importante es poder meterse al final en la Fase de Ascenso y estamos a dos victorias de lograrlo, además se tienen que producir todavía duelos directos entre los candidatos al ascenso, así que todo es posible. Intentaremos ponernos a una victoria al menos antes del parón de Navidades”.

El potencial del CDB Clarinos

“Siempre han tenido buenos equipos y este año considero que tienen una gran plantilla con opciones claras para lograr el ascenso, siendo en mi opinión el principal candidato para lograr el ascenso junto al Celta Zorka”.

El factor Juan Ríos Tejera

“En Tenerife los partidos son siempre bonitos, porque tienes a la afición encima apretando. Va a ser mi primer partido allí como entrenador, aunque ya he vivido partidos allí en mi etapa como jugador”.

“Esperamos encontrarnos una afición agresiva en el buen sentido de la palabra y un equipo aguerrido. Ya la temporada pasada sufrimos a un equipo muy motivado en el que repiten 4 jugadoras de la temporada pasada”.

Las claves para superar a un equipo tan completo como Clarinos

“Ellas cuentan con 10 jugadoras profesionales y eso es lógico que lo vayamos a notar en la rotación; pero nosotros tenemos que pensar en nuestras cosas, defender con intensidad y correr. Sólo centrándonos en nuestro trabajo tendremos posibilidades de lograr la victoria, no tanto pensando en las virtudes del rival”.

“Debemos de trabajar en corregir los errores que hemos tenido en los últimos partidos ante Canoe, Estudiantes y Almería”.

La mejoría en defensa

“Seguir trabajando en la mejoría de la defensa pienso que es lo principal para seguir creciendo para poder tener  opciones de correr y ataques más cómodos. Hay que pulir los pequeños detalles y la  falta de concentración en determinados momentos de los partidos”.