El Real Madrid comienza mostrando su candidatura al título

.

Trabajada victoria de la Fundación CB Canarias ante la escuadra italiana

Con este salto inicial arrancó a las 14:00 horas de hoy, en el Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, el XXI U18 Internacional FRED OLSEN EXPRESS Júnior TORNEO DE NAVIDAD, que organiza el CB Unelco, con el entusiasta Carlos Martín y Ramón Cubeles como máximos dirigentes de tan esperada cita.

El primer partido, protagonizado por La Fundación CB Canarias y la Scuadra Azzurra italiano, resultó apasionante, jugado de poder a poder, con una diferencia de 10 puntos para los de Susma Rodríguez, si bien la misma no habla de la igualdad existente. El comienzo de los aurinegros no invitaba al optimismo precisamente, con un 1-10 que hizo mover ficha al coach canarista, aunque no impidió cerrar el primer cuarto con un 8-19. Se logró estabilizar el marcador y el juego, para vivirse 38 minutos de auténtico toma y daca. Solo en los dos últimos finales fue cuando La Fundación Canarias marcó las diferencias, con un trabajo basado en la seria defensa, cerrando bien el rebote, al tiempo que se mostró fino cara a canasta.

Al final, +10 para los de casa, con estos datos estadísticos:

.

.

El Real Madrid no defrauda en su estreno

El segundo partido de la jornada inaugural del torneo entre Canterbury Academy y el Real Madrid  comenzó con un ritmo lento en favor de los canarios, aunque al Madrid solo le faltaron unos minutos para situarse en una clara ventaja gracias a sus numerosos triples y excelentes asistencias. El nivel físico y táctico del conjunto madrileño fue una de las claves de esta primera mitad, culminando 46-23.

En la segunda mitad, el equipo Canterbury Academy, desanimado ante el marcador, mantuvo un partido lleno de malos pases, lo que permitió que el Real Madrid continuara en la gran ventaja que lo declaró como ganador con un marcador de 92-46.  Se puede comprobar como el conjunto blanco se posiciona para ser uno de los grandes favoritos de este torneo, producto del gran talento de sus jugadores.

Citar que en la primera mitad sufrió una torcedura de tobillo el jugador franquicia de los grancanarios, Santi Aldama

 

El duelo canario se lo lleva el C.B.A

El primer derbi canario comenzó con una muy buena defensa por parte del C.B.A, que evitó que el UNELCO anotase hasta el minuto cinco, cuando el equipo visitante consiguió una increíble remontada. La dureza y la intensidad del juego han hecho que el C.B.A mantuviera esa ventaja durante el primer cuarto, a pesar de los esfuerzos de M. Thiaw, que se echó el equipo a las espaldas para intentar acortar distancias; anotando 10 de los 12 puntos del equipo.

El segundo cuarto comenzó con la lesión del número 34 por parte del C.B.A. Lejos de desestabilizar al equipo se mantuvo la intensidad con una clara superioridad tanto táctica como en el marcador por parte del C.B.A. Por su parte, el UNELCO se ha quedado atrás al no saber rematar la jugada y fallar los tiros más claros. De esta manera se ha llegado al descanso con un marcador de 41-23.

La segunda mitad del encuentro ha transcurrido sin apenas emoción reafirmando la clara superioridad del C.B.A. La intensidad inicial ha ido desapareciendo, mientras que el C.B UNELCO se desmoronaba y se sentía impotente ante un marcador aplastante con una diferencia de casi 50 puntos (95-47).

Borja Fernández pone el broche de oro a la primera jornada

El último encuentro de la primera jornada nos deja un partido entre FC Barcelona y USK Praha igualado en el primer cuarto a pesar de la leve ventaja del conjunto blaugrana en el marcador. Con la llegada del segundo cuarto el equipo checo acabó con la superioridad de su contrincante gracias a su gran control del balón. Finalmente, la primera parte del partido se saldó con tablas en el marcador (34-34).

La monotonía imperante en la primera parte del duelo continuó durante los minutos iniciales de la segunda mitad. La tensión se instauró en el tercer cuarto donde el marcador se encontraba muy igualado. Sin embargo, el equipo barcelonés consiguió imponerse en el último tiempo ante un USK Praha agotado y sin puntería. Todo parecía estar acabado hasta que el equipo visitante sacó fuerzas de flaqueza e igualó el marcador a falta de un segundo para su final. Con saque a favor del FC. Barcelona, el equipo sacó de banda dejando toda la responsabilidad a Borja Fernández que encestó el balón sobre la bocina dando así la victoria a su equipo y cerrando la jornada de una forma espectacular.

 

Clasificación

Grupo A Masculino

 

Grupo B Masculino

 

Jornada del 13 de diciembre.