Laura Fernández: “Necesitamos el apoyo de la afición tinerfeña”

.

La base tinerfeña hace un llamamiento a la afición cestista para que acuda al derbi ante el Gran Canaria (sábado, a las 20.00 horas)

 COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

En una semana en la que la rivalidad futbolera copa portadas, Ciudad de los Adelantados y Gran Canaria alzan la voz y prometen espectáculo en un nuevo derbi canario en Liga Femenina 2. Aunque a efectos clasificatorios es un partido más, el valor sentimental gana enteros en un encuentro que se convierte en especial por la ‘rivalidad’ regional. Un factor diferencial que conoce bien Laura Fernández, tinerfeña del conjunto morado que asegura que “el derbi siempre suena diferente, pues no solo es ganar, sino demostrar que somos el mejor equipo de Canarias”.

La base del Ciudad de los Adelantados será una de las tinerfeñas que podrá vivir desde dentro un encuentro “muy complicado de describir con palabras, con un rival muy fuerte al que queremos derrotar para quitarnos la espinita de la temporada pasada”. Un objetivo, el de vencer al Gran Canaria, para el que Fernández entiende clave el aliento de la afición: “Tenerife tiene una gran afición de baloncesto y necesitamos su apoyo, por lo que animo a todos a venir al Ríos Tejera para disfrutar de lo que será una fiesta del baloncesto canario”.

En el aspecto deportivo, la jugadora tinerfeña se congratula de la trayectoria liguera del equipo y advierte que “aún no hemos tocado techo, nos queda mucho por mejorar y para ello trabajamos cada día, con mucha ilusión por continuar la buena racha”, se refiere Fernández a una dinámica positiva “que queremos mantener ante Gran Canaria, y para ello debemos controlar a sus referentes, apoyándonos en nuestra mentalidad de competir los cuarenta minutos y sabiendo que debemos estar unidas en los momentos malos”.

A nivel personal, la base tinerfeña asegura que “una de las claves del buen momento deportivo es el buen grupo que tenemos, donde es muy fácil integrarse y se hace cómodo el día a día”. “Me siento muy bien e intento ayudar al equipo en todo lo que pueda para sumar el mayor número de victorias”, sentencia.