Los dos equipos canarios estarán en la MINICOPA ENDESA 2019 de Madrid

.

Tras la celebración ayer de los últimos partidos de la fase previa, la Minicopa Endesa 2019 ya conoce a sus ocho equipos participantes. Divina Seguros Joventut, Iberostar Canarias, Barça Lassa y Valencia Basket aseguraron su pase a la fase final, mientras que Gran Canaria y Tecnyconta Zaragoza lograron las dos plazas finales. Real Madrid, como actual campeón, y Movistar Estudiantes, anfitrión, completan el torneo

La Minicopa Endesa 2019 ya tiene decididos a sus ocho equipos participantes, a Real Madrid como vigente campeón y Movistar Estudiantes como anfitrión, este sábado se unieron los seis conjuntos vencedores de la fase previa realizada en L’Alqueria del Basket.
 

El Divina Seguros Joventut fue el primer clasificado para la fase final de la Minicopa Endesa tras vencer en sus dos duelos del viernes, mientras que durante la jornada matinal del sábado, el Iberostar Canarias, Barça Lassa y Valencia Basket vencieron sus encuentros y certificaron su pase para la fase Final de la Minicopa Endesa que se celebrará en febrero. 

Como segundos de grupo, el Gran Canaria superó al UCAM Murcia JAUJA y el Unicaja derrotó al Tecnyconta Zaragoza completando la nómina de equipos que buscarán alzarse con el título durante la celebración de la Copa del Rey Madrid 2019.
 
Finalmente, Conrad Martínez, jugador del Divina Seguros Joventut, fue designado como MVP de la fase previa de la Minicopa Endesa. La joven promesa verdinegra lideró a su equipo en las tres victorias cosechadas con una media de 18,7 puntos, 5,7 rebotes y 5,7 asistencias (18,7 de valoración media).

Resultados
Clasificaciones
Crónica 1ª jornada
Crónica 2ª jornada
Conrad Martínez, MVP de la fase previa