Iberostar Canarias, a un paso de clasificarse para la Fase Final de la MiniCopa Endesa 2019

.

El infantil Iberostar Canarias acaba de sumar esta tarde su segundo triunfo en la previa de la  al superar, por un claro 9-60 al Andorra.  

El Iberostar Canarias ha tomado ventaja dentro de su grupo, pero se jugará la clasificación frente a un Fundación 5+11 Baskonia que, pese a perder en el segundo encuentro, todavía conservar opciones de clasificación.

Por la mañana, entre Diego Fernández (20 puntos) y Bassala Bagayoko (14 puntos y 17 rebotes), el Iberostar Canarias resolvió su estreno en la competición antes del descanso y cerró acta a poco del final. Ya en el segundo encuentro de la jornada, el equipo tinerfeño no dejó margen a la sorpresa y venció claramente al MoraBanc Andorra (9-60).

Con igual superioridad, el Fundación 5+11 Baskonia se mostró en la fase previa y se estrenó en el torneo venciendo al MoraBanc Andorra por 69 a 18 en un encuentro que cerró acta al poco de iniciarse el último período. Por la tarde, el conjunto baskonista no tuvo tanta suerte y cedió frente a un UCAM Murcia JAUJA que estuvo perfectamente liderado por Izan Almansa. El jugador murciano anotó 18 puntos, capturó nueve rebotes y recuperó cinco balones siendo el mejor del duelo. 

Mañana toca refrendar de forma matemática la clasificación para la Fase Final, que tendrá lugar en la Copa del Rey, que se disputará en Madrid el mes de febrero.

El rival a batir será el Baskonia (9:30 h.c., canal youtube de la ACB)