CHINA 2019: ¿Quiénes completarán las CATORCE plazas pendientes?

.

MIES (Clasificación de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019) –

Después de la quinta ventana de la Clasificación de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019, 17 equipos saben que se unirán al anfitrión China en la primera edición de 32 equipos de la mayor competencia de baloncesto.

Eso significa que 14 plazas aún están en oferta y se llenarán en la sexta y última ventana de los Calificados, en febrero de 2019.

Aquí hay un desglose, por región, de cómo las cosas se perfilan después de la quinta ventana.

ÁFRICA (3 de 5 calificados)

Grupo e

Calificado:  Túnez, Angola 

Todavía puede clasificarse:  
Camerún
 terminó tercero en el Grupo E y se asegurará un lugar en la Copa del Mundo si el tercer equipo clasificado en el Grupo F tiene un récord peor que 7-5 o un diferencial de puntos peor que +78. 

Ya no puede clasificarse:  Egipto, Marruecos, Chad

Grupo f

Calificado: Nigeria 

Todavía puede calificar:  
Senegal se aseguraría un lugar en la Copa del Mundo con una victoria o si Cote d’Ivoire pierde al menos uno de sus últimos tres juegos. 

La República Centroafricana (CAF) 
solo puede asegurar un lugar en la Copa del Mundo como el tercer equipo mejor clasificado y solo si ganan sus últimos tres juegos por un margen combinado de al menos 119 o 120 puntos, dependiendo del número de goles marcados (119 si anotan más de 267 puntos y un margen de 120 puntos si obtienen menos de 267 puntos). 

Costa de Marfil
aseguraría un lugar en la Copa del Mundo como el segundo equipo clasificado en el Grupo F si ganan sus últimos tres juegos y Senegal pierde sus últimos tres juegos. También pueden clasificarse como el tercer equipo mejor clasificado si ganan sus últimos tres juegos con un margen combinado de al menos 65 o 66 puntos, dependiendo de la cantidad de goles anotados (65 si anotan más de 294 puntos, 66 puntos si puntúan por debajo de 294). 

Ya no puedo calificar:  Ruanda, Mali

 AMERICAS (4 de 7 calificados)

Grupo e

Calificado: Argentina, EE.UU.

Aún puedo calificar: 
Uruguay aseguraría un lugar directo en la Copa del Mundo con una victoria contra Puerto Rico en el Grupo E , pero una victoria contra México sería suficiente si ganan el desempate contra Puerto Rico y Puerto Rico pierde contra Argentina. Alternativamente, podrían calificar como el mejor equipo en cuarto lugar en las Américas. 

Puerto Rico 
se aseguraría un lugar directo en la Copa del Mundo con dos victorias en el Grupo E , pero una victoria contra Uruguay sería suficiente si ganan el desempate y Uruguay pierde contra México. Alternativamente, podrían calificar como el mejor equipo en cuarto lugar en las Américas.

Ya no puedo calificar: México, Panamá

Grupo f

Calificado:  Venezuela, Canadá

Todavía puedo calificar: 
Brasil se aseguraría un lugar en la Copa del Mundo con una victoria en cualquiera de sus últimos dos juegos. Lograrían un final entre los tres primeros en el Grupo F con una victoria contra la República Dominicana, pero una victoria contra las Islas Vírgenes sería suficiente si ganan el desempate contra la República Dominicana. De cualquier manera, si ganan contra las Islas Vírgenes, se les garantizará, en el peor de los casos, calificar como el equipo mejor clasificado en el cuarto lugar. 

República Dominicana se aseguraría un lugar directo en la Copa del Mundo con dos victorias en el Grupo F,  pero solo la única victoria contra Brasil sería suficiente si ganan el desempate y Brasil pierde ante Islas Vírgenes. Alternativamente, podrían calificar como el mejor equipo en cuarto lugar en las Américas.

Ya no puede clasificarse: Chile, Islas Vírgenes.

 ASIA (4 de 7 calificados)

Grupo e

Calificado:  China (anfitrión del torneo) *, Nueva Zelanda, Corea

Todavía puedo calificar: el 
Líbano podría asegurarse un lugar en la Copa del Mundo con dos victorias, pero menos podría ser suficiente. No tienen los desempates sobre Jordania o China, por lo que su destino dependerá de los resultados de estos dos equipos y de los resultados en el otro grupo si no ganan dos veces, ya que también pueden calificar como el cuarto mejor. Equipo colocado en Asia. 

Jordania 
podría asegurar un lugar en la Copa del Mundo con dos victorias si el Líbano pierde al menos un juego. En caso de empate de tres vías con el Líbano, Jordania y China, Jordania siempre terminará por delante del Líbano, por lo tanto, califican y el Líbano luchará por ser el mejor equipo en el cuarto lugar. Tienen un desempate sobre el Líbano o una victoria si el Líbano pierde dos veces. Alternativamente, podrían calificar como el mejor equipo en cuarto lugar en Asia. Matemáticamente, aún pueden terminar en quinto lugar, pero solo en un escenario donde China termina por delante de ellos, por lo tanto, en el peor de los casos, estarán en consideración para el mejor equipo en el cuarto lugar.

Ya no puedo calificar: Siria

* Para determinar la clasificación final, no se incluirán los anfitriones de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 de China. Sin embargo, todos los resultados relacionados con los juegos contra China se tendrán en cuenta.

Grupo f

Ya calificado: Australia

Todavía puedo calificar: 
Irán  
se aseguraría un lugar en la Copa del Mundo en todos los escenarios menos uno. Para que terminen cuartos, tendrían que perder contra Australia y perder contra Japón por al menos 8 puntos, Filipinas tendría que vencer a Qatar y Kazajstán, mientras que Qatar tendría que vencer a Japón. Incluso entonces, Irán podría calificar como el mejor equipo en cuarto lugar.

Japón puede terminar en cualquier lugar entre el segundo y el cuarto lugar. Podrían asegurarse un lugar en la Copa del Mundo con dos victorias, pero menos podrían ser suficientes dependiendo de los otros resultados del grupo. También pueden clasificarse como el mejor equipo en cuarto lugar en Asia. Japón puede terminar cuarto de dos maneras: 
a) un empate de tres vías con Filipinas y Kazajstán para los lugares 3, 4 y 5 o; 
b) directamente en cuarto lugar 
De cualquier manera, aún pueden calificar como el mejor equipo en cuarto lugar.

Filipinas puede terminar en cualquier lugar entre el tercero y el quinto. Podrían asegurarse un lugar en la Copa del Mundo con tan solo una victoria, ya que tienen un desempate ante Japón, pero incluso si ganan ambos juegos, tendrán que depender de otros resultados. Alternativamente, podrían calificar como el mejor equipo en cuarto lugar en Asia siempre que eviten perder a Kazajstán por más de 48 puntos o perder dos veces, ya que terminarían en quinto lugar. También terminarían en quinto lugar si Kazajstán gana ambos juegos y Japón gana al menos una vez.

Kazajstán se aseguraría un lugar en la Copa del Mundo si vencía a Australia por cualquier margen y Filipinas por al menos 48 puntos, Japón pierde ambos juegos y Filipinas derrota a Qatar. Alternativamente, podrían calificar como el mejor equipo en cuarto lugar en Asia. Pueden terminar en cuarto lugar por: 
a) el caso anterior, excepto que Kazajstán le gana a Filipinas por entre 17 y 47 puntos; 
b) ganando tanto sus juegos como Japón ganando uno o c) Filipinas perdiendo ambos juegos.

Ya no puedo calificar: Qatar

EUROPA (7 de 12 calificados)

Grupo i

Cualificado: España, Turquía

Todavía puedo calificar: 
Montenegro se aseguraría un lugar en la Copa del Mundo con dos victorias, pero una podría ser suficiente dependiendo de otros resultados si ganan los desempates ante Letonia, Ucrania y Turquía, aunque esto último no necesariamente entra en juego.

Letonia se aseguraría un lugar en la Copa del Mundo con dos victorias, pero una victoria contra Montenegro podría ser suficiente dependiendo de otros resultados si ganan el desempate contra Montenegro. Dependiendo de otros resultados, Letonia también puede empatar con Montenegro y Turquía por el segundo, tercer y cuarto lugar y calificar si ganan contra Montenegro por 9 puntos.

Ucrania ganaría un lugar en la Copa del Mundo si ganan sus dos partidos y capturan el desempate contra Montenegro, siempre que Letonia también pierda sus dos partidos y Turquía gane al menos uno de los suyos.

Ya no puede clasificarse: Eslovenia

Grupo j

Cualificado: Lituania

Todavía puedo calificar: 
Italia se aseguraría un lugar en la Copa del Mundo con una victoria en cualquiera de sus dos partidos restantes, pero incluso dos derrotas podrían ser suficientes siempre que ganen el desempate contra Hungría o Hungría pierda ante Croacia. También podrían clasificarse con un empate de tres vías con Hungría y Polonia con 19 puntos cada uno.

Polonia se aseguraría un lugar en la Copa del Mundo con dos victorias, pero podría calificar incluso con una o ninguna de las victorias en la ventana final, dependiendo de otros resultados. Si pierden una vez, hay una pequeña posibilidad de un empate desfavorable de tres vías con Italia y Hungría (si Italia pierde dos veces y Hungría gana dos veces, superando a Italia por exactamente 9 puntos en un puntaje alto con al menos 117 puntos). Si pierden dos veces, podrían ser superados por Hungría o Croacia si cualquiera de ellos gana dos veces, también dependiendo del desempate en el escenario con Croacia.

Hungría tiene que ganar dos veces para tener la oportunidad de conseguir un puesto en la Copa del Mundo, pero aún dependerá de otros resultados. Si Italia y Polonia ganan al menos una vez cada una, Hungría también sería eliminada. Alternativamente, si la victoria de Italia es contra Lituania en lugar de Croacia, Hungría califica en este escenario.

Croacia se aseguraría un lugar en la Copa del Mundo con dos victorias, pero solo si Polonia pierde ante Holanda y si Croacia gana el desempate contra Polonia o Hungría derrota a Italia.

Ya no puedo calificar: Holanda

GRUPO K

Calificado: Francia, República Checa

Todavía puedo calificar: 
Rusia
 todavía puede calificar de varias maneras. Asegurarían un lugar con una victoria contra Finlandia, pero también podrían lograr una victoria contra Bulgaria dependiendo de otros resultados si: 
a) ganan el desempate contra Finlandia y Finlandia pierde ante Francia; 
b) Finlandia venció a Francia y República Checa perdió ambos juegos. 
Rusia también puede clasificarse con 2 derrotas siempre y cuando ganen el desempate contra Finlandia (Rusia ganó por + 2 puntos), y Finlandia pierde ante Francia y Bulgaria pierde contra Bosnia y Herzegovina.

Finlandia se aseguraría un lugar en la Copa del Mundo con dos victorias si ganan el desempate contra Rusia, pero una victoria solo contra Rusia podría ser suficiente, dependiendo de otros resultados. Si Rusia pierde ante Bulgaria, Finlandia se clasificaría con una victoria siempre que mantenga el desempate sobre Rusia. Si Bulgaria gana sus dos partidos, Finlandia se clasificaría con cualquier victoria contra Rusia.

Ya no puede clasificarse: Bulgaria, Bosnia y Herzegovina

Grupo l

Calificado: Grecia, Alemania

Todavía puedo calificar: 
Serbia
 aseguraría un lugar en la Copa del Mundo con cualquier victoria, pero podría calificar con dos derrotas si Georgia e Israel sufren al menos una derrota cada una. Serbia no debe perder por más de 21 puntos contra Israel si debe evitar la eliminación en un posible empate de tres vías con Georgia e Israel en 6-6.

Georgia se aseguraría un lugar en la Copa del Mundo con dos victorias, pero solo si Serbia pierde dos veces.

Israel se aseguraría un lugar en la Copa del Mundo con dos victorias si Serbia y Georgia pierden dos veces. Si Serbia pierde dos veces y Georgia gana una vez, Israel tendría que vencer a Serbia por 22 puntos o más para calificar.

Ya no puede clasificarse: Estonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *