Exigente salida a tierras madrileñas

.

El Ciudad de los Adelantados rinde visita al histórico Real Canoe (sábado 8. 19.30 horas)

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

La competición en Liga Femenina 2 no da respiro y obliga al Ciudad de los Adelantados a tomar su particular ‘puente aéreo’ hasta Madrid. La expedición morada parte este viernes hasta la capital española, donde afrontará el sábado (19.30 horas) un duelo directo ante Real Canoe, “un rival que pasa por un gran momento tras ganar a Gran Canaria y Estudiantes, por lo que tenemos que dar lo mejor de nosotras para traernos la victoria”, apunta Claudio García.

Cuarto clasificado con seis victorias y tres derrotas, el Real Canoe sustenta su marcha liguera en la fiabilidad como local, haciendo del Pez Volador un recinto inexpugnable. En este sentido, el técnico del Ciudad de los Adelantados señala que “afrontamos una de las visitas más complicadas de la temporada, lo que supone un mayor reto para el equipo”. “Debemos estar concentradas para castigar nuestras ventajas y controlar la aportación de Macarena, Lucía y Gracia”, añade Claudio García.

Bajo dirección de José Luis Vicente, la entidad madrileña cuenta con una amplia plantilla en la que destaca Gracia Alonso, quien con un espectacular arranque liguero se ha colocado como la segunda jugadora más valorada del campeonato. Junto a la interior vasca, resaltan Macarena Roldán y Lucía Rodríguez para completar un tridente que suma el 68% de los puntos del equipo.

Tres jugadoras referentes que crecen alrededor de un grupo en el que conecta con éxito veteranía y juventud, y al que se sumó recientemente Claudia Aponte, escolta paraguaya con experiencia en la Liga y que militó en la entidad morada en la temporada 14/15.