El Iberostar Canarias al «Global Jam Gran Canaria U-19»

.

COMUNICACIÓN CBC

El U19 canarista participará a partir de mañana jueves en el Global Jam Gran Canaria 2018, certamen que reunirá en tierras grancanarias a lo mejorcito de la categoría a nivel internacional. El filial aurinegro acudirá al torneo con un bloque formado mayoritariamente por jugadores aún en edad júnior y cadete, así como por cuatro integrantes del filial de Primera Autonómica de primer año sénior.

El grupo que dirige Susma Rodríguez debutará este jueves ante The Skill Factory (Gran Canaria, 17:00 hora insular), equipo estadounidense, natural de Atlanta, formado en torno a un centro de alto rendimiento para la formación de promesas tanto de baloncesto, como de voleibol, que funciona en la órbita del proyecto NBA júnior.

En función del resultado seguirá avanzando por un lado u otro del bracket para medirse luego al Canterbury grancanario o al NBA Academy África, equipo procedente de Dakar (Senegal) y que reúne a varias de las mejores promesas del continente africano. El cartel del torneo lo completan los filiales de Herbalife Gran Canaria, CSKA Moscú, Canary Basketball Academy (CBA) y SMM International, equipo estadounidense con sede en Houston, Texas.

El Global Jam Gran Canaria 2018 se prolongará hasta el sábado y contará, al margen de la competición U19, con varios clinics y actividades paralelas. La expedición tinerfeña contará además con la presencia de Javier León Cabrera, técnico de la cadena de filiales del RC Náutico que ejercerá de ayudante de Susma Rodríguez, fruto de la estrecha vinculación que existe entre ambas entidades.