En recuerdo de Pepe Cabrera y José Antonio Hidalgo

.

Celebrada la tradicional comida anual de fundadores y forjadores de la ACB

Cumpliendo con la tradición, los fundadores y forjadores de la ACB han celebrado este martes en Madrid la comida anual que realizan desde hace ya 12 temporadas.

En esta ocasión, el escenario ha sido el Asador Donostiarra de Madrid, donde se ha vivido un encuentro en el que los dirigentes de los clubes fundadores de la competición profesional y personas que fueron importantes en esos primeros años de ACB recuerdan aquellos inicios de la asociación, en los que el baloncesto español vivió una auténtica revolución y se convirtió en un modelo a seguir por otros países.

En esta ocasión han estado presentes Francisco Rodrigo (OAR Ferrol), Lolo Sainz (Real Madrid), Iñaki Almandoz (Askatuak), José Luis Rubio (CB Zaragoza), Antonio Martín (Presidente ACB), Antonio Novoa (Granollers – 1er Presidente ACB), Salvador Alemany (FC Barcelona), Ángel Palmi (Granollers), Alfonso Queipo de Llano (Unicaja) y Pedro Antonio Martín Martín (Real Madrid y Collado Villaba) – De pie en la fotos, de izquierda a derecha.

Junto a ellos (sentados, de izquierda a derecha), Víctor Varela (Breogán), Jordi Bertomeu (La Salle-Barcelona), José Luis Sánchez Erauskin ‘Sanchón’ (Baskonia), Eduardo Portela(Presidente de honor de la ACB), Michel Bufalá (Estudiantes), Fernando Martínez Arroyo(Estudiantes) y Rafa Moyano (Peñas Huesca).

En memoria de Pepe Cabrera y José Antonio Hidalgo, miembros fundadores de la ACB

Entre aquellas personas del baloncesto que formaron parte de la puesta en marcha de la Liga ACB, allá por los inicios de los ochenta, figuraron dos nombres propios, los de Pepe Cabrera Vidal, alma mater del CB Canarias en una de sus brillantes etapas, y José Antonio Hidalgo, quien ocupaba la presidencia de la sección de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife.

.Momento en el que Portela impone la insignia de Oro de la ACB a Pepe Cabrera Vidal, en presidencia de Félix Hernández y Roberto Marrero

Ellos asistieron a muchas de estas cenas, señaladas para revivir tan destacada efemérides, con un papel trascendental el jugado por el «Profesor» Cabrera Vidal. Él fue quien hizo los números para que Eduardo Portela, primer presidente de la Asociación, entendiera la viabilidad de la creación de la citada competición nacional por parte de los clubes. Pepe logró cosas muy importantes relacionadas con la Seguridad Social y Hacienda.

.José Antonio Hidalgo soplando las velas de su 70 cumpleaños.

En este día de reencuentro sirvan estas letras como homenaje a DOS DE LOS NUESTROS que pusieron sus granitos de arena en el nacimiento de la ACB.

 

Un comentario en «En recuerdo de Pepe Cabrera y José Antonio Hidalgo»

  • el 05/12/2018 a las 10:21
    Enlace permanente

    Mucho lucharon para engrandecer el baloncesto de Tenerife DEP,s.

Los comentarios están cerrados.