Bassas: «Va a resultar muy complicado, porque el Barcelona está ahora mejor que en las últimas temporadas»

.

«Somos capaces de competir con todo el mundo, así que iremos a tratar de hacer muy bien las cosas»

El Iberostar Tenerife trabaja ya en clave de Liga Endesa. El base Ferrán Bassas atendió en sala de prensa a los medios y el 10 canarista comenzó haciendo referencia al parón habido .

«Bien, nos sirve para que jugadores con algún  tipo de molestias se recuperen, caso de Lucca Staiger, que se lesionó en Burgos. Ya hay ganas de reanudar la competición liguera, haciéndolo nada menos que ante el Barça, en el Palau, lo que siempre es complicado, aunque acudiremos con muchas ganas«, indicó.

«En las dos últimas temporada ya hemos ganado allí, el del pasado año con una canastas de Rodri en el último momento. Va a resultar muy complicado, insisto, porque el Barcelona está ahora mejor que en las últimas temporadas, jugando muy bien, sobre todo en Liga ACB. En Euroliga vienen de un bache, aunque sigue siendo un equipo muy difícil de batir y más en su pista. Hemos ganado en campos muy difíciles, somos capaces de competir con todo el mundo, así que iremos a tratar de hacer muy bien las cosas y luchar por llegar con posibilidades al tramo final del partido», añadió Ferrán Bassas.

Reconoció que Iberostar Tenerife afrontará este encuentro con el hándicap de no haber podido entrenar estas semanas con todos sus hombres, consecuencia de las ventanas FIBA, mientras que el rival del sábado ha seguido trabajando y jugando la Euroliga, con todos sus hombres. «Nosotros apenas hemos podido hacer entrenos con cuatro jugadores del primer equipo, contando con la ayuda de algún jugador del Náutico, lo que no es bueno para preparar el choque del Palau, pero, bueno, es algo que no podemos ponerlo como excusa. Seguro que a pesar de estos problemas saldremos a la cancha a dar la cara«, puntualizó.