Ya son 17 las selecciones con pasaporte para China 2019

.

MIES (Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019) – Nueva Zelanda, Corea, España, Turquía, Estados Unidos, Venezuela y Argentina se  convirtieron el domingo en los últimos equipos en asegurarse su lugar en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019.

Esto eleva a diez  el número de equipos que han perforado sus boletos para China 2019 durante la quinta ventana de los Clasificatorios. También significa que ahora se conocen 17 equipos de la primera edición de 32 equipos de la Copa del Mundo.

El día comenzó en Asia, donde Nueva Zelanda y Corea clasificaron con victorias cómodas, superando respectivamente a Siria, 97-74 , y Jordania, 88-67 . Se convirtieron en el segundo y tercer equipo de la región en clasificarse, uniéndose a Australia que logró la hazaña el viernes.

Luego, en Europa, España y Turquía se convirtieron en el sexto y séptimo equipo de la región para asegurar sus lugares en China el próximo verano, uniéndose a la República Checa, Francia, Alemania, Grecia y Lituania. Los españoles superaron a Ucrania, 72-68 , para extender su racha de participaciones consecutivas en la Copa del Mundo a 10. Turquía perdió 71-66 ante Montenegro pero aún se clasificó porque tienen la garantía de terminar en el peor tercer lugar en el Grupo I de Europa. Calificadores porque tienen desempates en Montenegro, Letonia y Ucrania.

En las Américas, EE. UU., Venezuela y Argentina se convirtieron en los primeros tres equipos de la región en asegurar sus puestos en la Copa del Mundo. Los dos veces campeones mundiales de EE. UU. Clasificaron gracias a una victoria de 78-70 sobre Uruguay. Los argentinos aseguraron su lugar con una victoria de 85-71 sobre México para el deleite de más de 10,000 fanáticos en el Superdomo de La Rioja. Con la derrota de Uruguay, Venezuela también se aseguró un lugar porque tienen la garantía de terminar en peor lugar en el cuarto lugar del Grupo F y sería el mejor equipo en el cuarto lugar entre los dos grupos.