Las cacas de las palomas en el Pabellón Paco Álvarez

.

Andan a sus anchas. Vuelan, se paran en los hierros quizás para ver mejor el partido y cuando el vientre les aprieta…

.

…a «bombardear» el parquet con numerosas cacas.

Es el Paco Álvarez, escenario de sesiones diarias de entrenamientos de equipos de baloncesto y voleibol, y escenario también de partidos oficiales de las competiciones regionales y locales del deporte de la canasta.

Estas imágenes fueron captadas por BASKETMANÍA este mediodía, durante el encuentro de la Primera Autonómica Masculina que jugó, como anfitrión, el CB Unelco.

Me dicen que no han solventado este problema porque en unos meses darán comienzo las obras de mejora del complejo deportivo municipal. Lo que no entienden los que deben velar por los intereses de los deportistas es que estamos, además, ante un problema de salud, pues una caída en esa zona llena de cacas puede ocasionar graves problemas.

¿La solución? muy sencilla y nada cara: mandar a subir a un operario en una grúa y parchear las verjas del techo que permiten el acceso de las palomas. Así de simple. Nada que ver con que el recinto vaya a desaparecer para ampliar la zona deportiva. Quedan muchos meses de competición y solo por higiene deben intervenir los servicios de limpieza en las vísperas de los partidos. Porque esto, señores encargados del Organismo Autónomo de Deportes, se entiende como una total dejadez. 

Señor Bercedo, gerente del Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, tome usted nota y compruebe que lo aquí expuesto no es inventado. Mande a los servicios de limpieza a quitar esas cacas y encargue a los operarios coloquen trozos de verjas en los huecos. Los usuarios del Paco Álvarez se lo agradecerán.