Del Santiago Martín directos a China 2019

.

2 meses y 2 días después de que la Selección Femenina se colgara la medalla de bronce mundial en Tenerife, la Selección Masculina tiene la gran oportunidad de ponerle el sello a su pasaporte para la Copa del Mundo de China 2019 este domingo en el mismo escenario con una victoria sobre Ucrania (17:00 hora canaria, en directo por Cuatro). Scariolo ha elegido los 12 jugadores, con la inclusión de Edgar Vicedo por Víctor Arteaga respecto a los que se alinearon contra Turquía.
 
9 jornadas y 7 victorias en lo que se lleva de ‘ventanas’, y España está a sólo un triunfo de sellar su gran objetivo: una plaza en la Copa del Mundo de China 2019. Un triunfo sobre Ucrania, en el partido que este domingo se disputa en el Santiago Martín de Tenerife, el mismo escenario en el que hace exactamente 2 meses y 2 días la afición tinerfeña llevó a la Selección Femenina en volandas hacia la medalla de bronce mundial.

Tras unas horas en Torrejón a su regreso de Turquía, la Selección ha aterrizado este sábado al mediodía en la isla tinerfeña con un único objetivo en la cabeza: la victoria. Sin olvidar que el rival, Ucrania, fue el primer que logró derrotar a España en esta fase de clasificación, en el partido disputado hace dos meses en Kiev (76-65).

 
Una vez realizado el último entrenamiento del equipo previo a tan importante partido, el seleccionador, Sergio Scariolo, ha elegido a estos 12 jugadores: Quino Colom, Rodrigo San Miguel, Sergi García, Jaime Fernández, Darío Brizuela, Javier Beirán, Alberto Abalde, Edgar Vicedo, Fran Vázquez, Pablo Aguilar, Sebas Saiz y Nacho Llovet. Vicedo entra por Arteaga respecto a los 12 que el jueves jugaron en Ankara frente a Turquía.

CAMINO A CHINA 2019.

Quedan en juego 24 selecciones europeas, divididas en 4 grupos de 6 equipos, que juegan en formato de liguilla contabilizándose todos los resultados de la primera fase. Falta disputar las 3 últimas jornadas.

Se clasificarán los tres primeros de cada grupo (en total 12 selecciones). En la fase europea han asegurado ya su clasificación Lituania, Alemania, Francia, Grecia y República Checa. En el resto de continentes, están también ya clasificados Nigeria, Túnez y Australia.

La Copa del Mundo se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019 con la participación de 32 selecciones: 12 representantes de Europa, 5 de Africa, 7 de América y 7 de Asia-Oceanía, más el país anfitrión.