Scariolo, en Los Rodeos: «Tenemos que hacer un esfuerzo para cerrar la clasificación mañana”

.

 

A menos de 18 horas del partido que puede dar a España definitivamente una plaza en la Copa del Mundo 2019, el seleccionador, Sergio Scariolo, ha aterrizado en Tenerife destacando una vez más el trabajo de sus jugadores y con un único objetivo: sacar mañana mismo el pasaporte para China

 

“El equipo está bien. Los jugadores tienen un talante extraordinario. Ha sido una semana bastante incómoda en general, con muchos desplazamientos, poco tiempo para preparar los partidos, para descansar… Pero la respuesta ha sido muy buena. Ayer hicimos un buen entrenamiento, y las caras de los jugadores son siempre muy positivas. Por supuesto hay una carga que está ahí, un rival que se presenta especialmente complicado para nuestras características, pero estamos bien, con la actitud correcta”.

“Me da igual lo que haya cambiado Ucrania, porque cada partido lo tienes que preparar no pensando en el anterior sino en el que tienes delante. Es un equipo muy físico en la línea exterior, que es algo que siempre nos crea muchos problemas. Es algo que está ahí, que es evidente, tampoco se puede hacer mucho para evitarlo pero tenemos que ser inteligentes y hacer que el balón vaya a donde tenemos más ventajas y no se quede donde no las tenemos”.

“Cada partido es diferente, cada rival es diferente, y hay que afrontarlo con la inteligencia de saber qué toca hacer para tener éxito. Ucrania es un equipo mucho más grande y fuerte que nosotros, a nivel de estructura física, de centímetros, de kilos, y no sólo por dentro”.

“Lo que tenemos que hacer es clasificarnos y quitarnos este quebradero de cabeza cuanto antes y poder ya empezar a planificar el verano, y pensar ya seriamente en la Copa del Mundo, aunque quedará una ‘ventana’ que queremos honrar con el compromiso y el esfuerzo que siempre nos distingue. Sabemos que no va a ser fácil, que todavía hay más opciones más adelante, pero tenemos que hacer un esfuerzo para cerrarlo mañana”.