Australia y Francia elevan a ocho el número de equipos calificados para China 2019

.

MIES (Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019) – Australia y Francia se convirtieron el viernes en el séptimo y octavo equipo respectivamente  para clasificarse para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019 en China.

Australia logró una victoria de 76-49 sobre Irán en Melbourne para mejorar a 8-1 en el Grupo F de las Clasificatorias de Asia. Los Boomers son el primer equipo de la región en reservar su lugar en la competencia insignia de FIBA ​​el próximo verano.

Francia se convirtió en el quinto equipo de Europa en  ganar su boleto para la Copa del Mundo del próximo año luego de luchar para obtener una  victoria de  79-65 sobre la República Checa que ya calificó al anotar los últimos 18 puntos del juego .

Los australianos y los franceses son los primeros equipos en esta quinta ventana de los clasificados  para asegurar su progresión a la Copa del Mundo. Se unen a la República Checa, Alemania, Grecia, Lituania, Nigeria y Túnez, que fueron los primeros seis equipos en clasificarse, todos durante la cuarta ventana en septiembre , y al anfitrión del torneo China.

A estos nueve equipos se les unirán 23 más de todas las regiones en esta ventana de los Clasificatorios y el sexto y último (en febrero de 2019) a medida que el campo para la primera Copa Mundial de 32 equipos continúe tomando forma.