Las de morado reciben mañana a un Magec Tías con urgencia de victorias

.

La pareja de interiores, Yaiza García y Jessica Ogunnorin, aparecen como referentes de un equipo dirigido en la cancha por la base portuguesa Joana Pereira

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

Consumido el primer tercio de la temporada, el Juan Ríos Tejera se prepara para acoger su primer duelo de rivalidad canaria. Desde las 12.30 horas de este domingo, Ciudad de los Adelantados y Magec Tías ofrecerán un espectáculo propio de lo que es un derbi, trabajando ambos equipos por brindar la victoria a su Isla.

Tras el exitoso viaje a Alcobendas, las tinerfeñas buscan reencontrarse con el triunfo en casa, debiendo para ello “castigarles físicamente a base de imponer un ritmo muy alto y realizar un serio trabajo defensivo no solo sobre sus jugadoras claves, sino también con las que suman desde el banquillo”, habla Claudio García de las claves para superar al combinado de Lanzarote.

Conseguida la salvación en la histórica primera temporada en Liga Femenina 2, la entidad lanzaroteña trabaja la presente campaña con el objetivo de afianzarse en el baloncesto femenino nacional. Para ello, Magec Tías ha renovado su confianza en Aday Villalba, quien dirige a un grupo que atraviesa un bache de resultados y acumula seis tropiezos consecutivos. De esta forma, el equipo lanzaroteño llega a Tenerife inmerso en una mala racha que “no debe llevarnos a la relajación, pues han demostrado ser un equipo con mucho carácter, compitiendo muy bien en canchas difíciles como Alcobendas y Almería”, señala el técnico morado.

La pareja de interiores, Yaiza García y Jessica Ogunnorin, aparecen como referentes de un equipo dirigido en la cancha por Joana Pereira, base portuguesa que vistió la camiseta morada en la temporada 15/16. Completa el quinteto lanzaroteño el dúo norteamericano Lawrence – Letkewicz, siendo la primera la máxima anotadora de una plantilla que se completa con jugadoras nacionales que desde el banquillo suman carácter y trabajo.