El Canarypay Santa Cruz participará en la European Youth Basketball League

.

COMUNICACIÓN CB SANTA CRUZ.-

El  equipo precadete Canarypay Santa Cruz 2004 comienza mañana su participación en la European Youth Basketball League, una competición auspiciada por FIBA Europa, que se desarrollará en diferentes ciudades y diferentes fases en los próximos meses.

Una competición en cuya primera división participarán 27 equipos de 30 países europeos, divididos en tres grupos de nueve equipos. La primera fase se disputará en Praga, desde este miércoles 28 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre. La segunda se jugará en Sopron (Hungría) del 17 al 20 de enero. Los dos primeros de cada grupo jugarán los playoff en abril también en sede húngara, y una superfinal con los 8 mejores equipos de todas las divisiones.

El Canary Pay Santa Cruz ha quedado encuadrado en la primera división de la categoría U15, en la división central, en el grupo B junto al USK Praga (Rep. Checa), Fortitudo Bolonia Academy (Italia), Bc Balkan (Bulgaria), Soproni Sportiskola (Hungría), BC Beko (Serbia), KK Brosuplje (Eslovenia), HSC Roma, UBT Kluj Napoca (Rumanía).

 Destaca sin lugar a dudas, la presencia del equipo filial de un clásico del baloncesto europeo como es la Fortitudo de Bolonia, el Beko de Serbia o el USK de Praga, equipo que participó recientemente en el Torneo Internacional U15 que organizó nuestro club y que cayó frente a nuestro equipo por 81 a 57.

El calendario de partidos en esta primera fase será el siguiente:

JUEVES 29 : 17.00 USK PRAGA – CANARYPAY SANTA CRUZ

VIERNES 30: 18.30 SOPRONI SPORTISKOLA – CANARY PAY SANTA CRUZ

SÁBADO 1 : 12.30 BC BALKAN – CANARYPAY SANTA CRUZ

SÁBADO 1: 18.30 FORTITUDO BOLONIA – CANARYPAY SANTA CRUZ

 El entrenador del equipo y gerente del C.B. Santa Cruz, Alberto Déniz nos cuenta que “estamos muy ilusionados y creemos que es una cita histórica para nosotros. Hay que recordar que este es un torneo oficial de FIBA EUROPA y que participan algunos de los mejores equipos del continente de esta edad. Vamos con toda la ilusión de realizar un buen papel deportivo, y somos conscientes de que la imagen que nuestro club proyectó tras el cuarto puesto del campeonato de España y los torneos amistosos que hemos disputado ha sido clave para poder jugar esta liga joven europea. De momento vamos a jugar estas dos primeras fases y luego se verá que pasa pero está claro que es una competición que nos hará crecer como equipo y que nos ayudará muchísimo pensando en la competición insular y en el Campeonato de Canarias. Contaremos además con un jugador invitado, Lenny Lonnis, del Luther King San Miguel, que acudirá con nosotros a Praga, y queremos agradecer la colaboración de su club”.

 La expedición del C.B. Santa Cruz partió a las 7.00 de la mañana desde el aeropuerto de Los Rodeos, y vía Barcelona, para seguir hasta Praga.

Hay que recordar que todos los partidos se podrán seguir en streaming en la página web de la European Youth Basketball League, en el siguiente enlace:

http://www.eybl.lv