Tanaya Atkinson ya es la máxima anotadora del Grupo B de la LF-2

.

La jugadora de Connecticut promedia 21 puntos por encuentro

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

Tanaya Atkinson, llegaba el pasado verano creando grandes expectativas en el nuevo proyecto del Ciudad de los Adelantados, siendo calificada como una jugadora de físico privilegiado y con gran capacidad de anotación. Características ambas que la alero norteamericana ha evidenciado desde el primer partido y que, tras la exhibición en Alcobendas, le han colocado como máxima anotadora del campeonato con 170 puntos en ocho jornadas.

La exterior del Ciudad de los Adelantados completa el primer tercio de la temporada con una media de 21,25 puntos, superando en un tanto a Taylor (20,38) y Cohen (20,17), americanas del Gran Canaria y del Aros León, respectivamente.

Un liderazgo anotador de Tanaya Atkinson que ha sido clave para el buen andar de su equipo, superando siempre la decena de tantos y siendo los 33 puntos ante el Olímpico 64 (jornada 3) su mejor registro.

‘Monty’ y Diarra destacan en rebotes

Junto a la anotación de Atkinson, cabe reseñar a dos jugadoras moradas en la faceta reboteadora. Así, Esther Montenegro aparece como la segunda jugadora con más capturas (10,57), mismo puesto que ocupa Maimouna Diarra en el apartado de rebotes ofensivos (3,71).

Una pareja de interiores que, con su dominio bajo los aros, han colocado al Ciudad de los Adelantados como el equipo que más rebotea.