El Consistorio capitalino concede una ayuda de 155.000 euros a entidades deportivas

.

La ayuda municipal prima a aquellos clubes y asociaciones que cuentan con equipos en el tramo comprendido entre las categorías benjamín y juvenil

 ÁREA DE PRENSA AYUNTAMIENTO

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, aprobó esta mañana la concesión de 155.000 euros en concepto de ayudas a más de medio centenar de entidades y clubes deportivos del municipio. La iniciativa responde a la convocatoria pública realizada por el Consistorio para apoyar de manera especial a quienes fomentan la práctica deportiva en edades tempranas y cuentan con una amplia base en equipos de cantera.

Bermúdez ha recordado que la realización de esta convocatoria municipal, que en esta ocasión beneficiará a 53 entidades santacruceras, fue recuperada por el Ayuntamiento hace cuatro años. “El objetivo que nos fijamos pasar por primar a aquellos clubes que cuentan con equipos en el tramo comprendido entre las categorías benjamín y juvenil”, explica el alcalde.

La distribución de la ayuda se efectúa según los criterios establecidos por la concejalía de Deportes mediante la correspondiente convocatoria pública de la subvención. La concejala del área, Verónica Meseguer, explica que “la mayor parte de estas ayudas resultan fundamentales para la supervivencia de estos clubes y entidades, habida cuenta de su importante labor con la cantera y la promoción deportiva”.

“El año pasado concurrieron a esta convocatoria un total de 47 clubes y este año lo han hecho 53. Este incremento, unido a otras circunstancias, hará que de cara a la convocatoria de 2019, a la que se podrá acceder en la próxima primavera, la partida económica fijada a esta subvención se verá aumentada de manera muy significativa hasta los 250.000 euros”.

Los criterios por los que se conceden las subvenciones a los clubes deportivos del municipio también vienen determinados por otros aspectos, tales como su número de licencias, el número de deportistas con discapacidad que tengan, su carácter mixto, la inclusividad, si disputan competiciones internacionales, la presencia de la mujer entre sus directivas o si promueven deportes y juegos autóctonos.

De igual manera, el Ayuntamiento ha invitado a todos los clubes de la capital a continuar participando en la iniciativa ‘Deporte desde el corazón’, que promueve ayudar a que los agentes del deporte, en este caso los equipos del municipio, desarrollen sus proyectos educativos basándose en el fomento de la convivencia positiva en los espacios e instalaciones en los que practican su actividad de manera habitual.