Laura Kabongo se incorpora al Luther King Ciudad de los Adelantados

.

La jugadora congoleña llega a la entidad lagunera producto de un acuerdo de colaboración con el Canterbury

comunicación cb clarinos

Además de trabajar por el bienestar del primer equipo, la dirección deportiva del Ciudad de los Adelantados atiende con mimo sus categorías base, cuidando la formación continua de jóvenes jugadoras con gran proyección de futuro. Con este objetivo, la entidad morada incorpora al equipo junior a Laura Ilunga Kabongo, producto del acuerdo de colaboración entre el club lagunero y el Canterbury de Gran Canaria, entidad de procedencia.

Nacida en 2002 en la República Democrática del Congo, Laura Kabongo afronta su tercera temporada en España, tras participar de los éxitos regionales y nacionales de Canterbury en los últimos años. La campaña pasada, la congoleña fue pieza clave en los títulos regionales que las grancanarias sumaron en cadete y junior, contribuyendo además al gran papel de Canterbury en los Campeonatos de España de ambas categorías. “Laura es una jugadora con gran proyección de futuro y con buena capacidad de trabajo, como ha demostrado con su evolución en estos dos años en Canterbury”, apunta Foncho Afonso, quien describe a Kabongo como “una jugadora muy intensa en defensa, con un físico destacado que la hace dominar el rebote y un tiro muy mejorado que la convierte en amenaza exterior. Aporta en muchos aspectos del juego, lo que unido a su calidad humana dará un plus a nuestro equipo junior”, añade el director deportivo del Ciudad de los Adelantados.

Con la llegada de Laura Kabongo, la entidad lagunera continúa trabajando en su proyecto de vinculaciones y colaboraciones con diferentes clubes insulares y regionales. “Desde el club agradecemos la colaboración del Canterbury, quien ha puesto todas las facilidades para que Laura se incorporara con nosotras”, destaca Afonso.