Carta cestista a los Reyes Magos

Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar: Llega el momento de ponerse delante del ordenador -antes lo hacía con la máquina de escribir y mucho antes en la mesa, con papel y boli- y escribir la tradicional carta a sus Majestades. No les voy a pedir nada material ya que, a Dios gracias, la vida me ha tratado muy bien. Soy muy feliz junto a los mios, vivo con pasión mi profesión y, por si fuera poco, ahora, con este invento del Facebook, tengo amistades por un tubo, pues cada día un ser humano me invita a ser su «amigo».

Y como además estamos en crisis pues mi carta es cortita y mis deseos… bueno, mis deseos tal vez resulten complicados de satisfacer. Comienzo pidiéndoles que pase la crisis de una vez y quienes lo están pasando realmente mal, con papá y mamá en el paro, sin dinero para comprarle unos tenis al niño/a, o con dificultades para comer, vean la luz al final del túnel imaginario de la vida. Por supuesto, les pido mucha salud para todos, incluidos para quienes me consideran enemigo por el «grave delito» de no complacerles en mis artículos, comentarios o contar las verdades de nuestro baloncesto.

Y ahora llegan, queridos Reyes Magos, lo que más les va a costar conseguir para atender a mis deseos. Primero les pido que toqueis en el hombro a Dámaso Arteaga, José Manuel Bermúdez y Ricardo Melchior, políticos de esta Islita que rigen los destinos de la misma, para que se den cuenta que no se puede seguir dilapidando con tanta alegría el dinero de TODOS LOS TINERFEÑOS. Que comprendan de una vez que darles cientos de miles de euros (varios miles de millones de las antiguas pesetas) al Tenerife CB SAD para paliar las deudas, o cubrirles los déficits al Club Voleibol Tenerife -cuando se margina al Jamper Aguere o al Cuesta Piedra- no es digno ni consecuente cuando el pequeño y mediano empresario cierra sus puertas, o cuando la gente se queda sin poder sacar adelante a sus familias (y no es demagogia barata).

Hacerles razonar y que vean con claridad que si una empresa NO FUNCIONA bien  se cesa a sus dirigentes-jefes (léase consejeros) o se cierra definitivamente, aunque el bajar las puertas conlleve que tres o cuatro empleados, que merecen todo el respeto del mundo, tengan que incrementar las listas del paro. Porque es preferible no crear más pérdidas que seguir metiendo más dinero en UN SACO SIN FONDOS llamado Tenerife CB SAD.

También les pido, queridos Melchor, Gaspar y Baltasar, que ilumineis a quienes defienden el DESPILFARRO con argumentos tan banales como que «es el representativo; lleva los colores de mi Isla o nació de una unión que otros no han respetado«, queriendo obviar los engaños que llevaron a un club histórico a resurgir de sus propias cenizas.

Háganle saber que no hay que malgastar el dinero público y que no es de recibido lo de «AQUÍ VALE TODO, PUES PAGA EL CABILDO», tal vez porque en sus cabezas sólo les cabe creer que «Como no lo pagamos nosotros directamente de nuestros bolsillos»

Les ruego que hagais comprender, más en años de dificultades, que lo correcto no es castigar al niño que hace bien los deberes y darle un chupete al que no estudia y se ríe del «profe». Lo correcto es gratificar, arropar y ayudar al que está en el camino correcto. Al que justifica las perras y no se tira el pedo mayor que el culo. Al que escucha la voz de sus socios. Al que mira el futuro con optimismo desde una perspectiva de sensatez, de rigor en las cuentas… Al que prefiere seguir vistiendo ropa sencilla mientras no tenga el dinero suficiente para comprar las camisas del «cocodrilo»…

Sé, Majestades, que esta carta, que cuelgo en este modesto blog BASKETMANÍA va a hacer que se incremente la lista de gente que discrepa y que, sin argumentos para debatir cada renglón de lo que escribo, se limitan a decir: «Es que este es un periodista partidista». Pero con esta gente no se molesten en hacerlas entrar en razón, pues hoy están y mañana… Mañana será otro día. ¡Feliz Navidad!

Postdata: ¡Hombre! si además de todo esto pudieran hacer realidad mi sueño de ver a un sólo club en la élite, tanto en masculino como en femenino -SIN DERROCHES-, pues ya me podría plantear tranquilo mi paso a la «reserva», pues, si ZP y la salud no lo impiden, en 2016 «colgaré las botas».

9 comentarios en «Carta cestista a los Reyes Magos»

  • el 11/12/2009 a las 23:02
    Enlace permanente

    Queridos Reyes Magos Félix Hernández y Ambrosio González,

    Les pido trabajo para Agustín. Sería ideal. Él sólo escribe al dictado del Ciudad de La Laguna y el Aguere. Le da igual mentir para defender esos intereses. Por eso, oculta que el Ayuntamiento de La Laguna favorece a esos dos clubes en perjuicio de Tenerife Baloncesto y CV Tenerife. De estos dice que el Cabildo les tapa las deudas. Claro, por eso se hizo tan mala plantilla en ambos equipos esta temporada. Porque sobraba el dinero. La verdad es otra. Es que el Cabildo da el mismo dinero a todos. Pero don Agustín no tiene inconveniente en disfrazar la verdad.

    A los Reyes Magos de verdad, sólo les pido que llegue pronto 2016. A ver si viene otro a decir verdades no partidistas. Sí, periodista partidista. Ese es usted. Dígame cuántos patrocinadores del Aguere se los ha currado su directiva. Dígame por qué el Cabildo pagó la deuda histórica del Canarias si no fue para que aceptara entrar en un proyecto para toda la isla. Dígame si no fue ese club el que se refundó en el actual Ciudad de la Laguna, incumpliendo lo pactado. Mejor, no diga nada. Así no vomitará más. Porque su Canarias todo lo hace bien, porque no tiene problemas económicos, porque sus aficionados nunca han sido protagonistas de incidentes lamentables, porque sus directivos nunca han celebrado un triunfo en casa del vecino faltando el respeto a los aficionados rivales, porque su entrenador no dice una cosa por delante y otra por detrás, porque Jaime Heras nunca ha hecho un mal gesto a la afición blanquiazul, por tantas y tantas cosas que no pasan, que son imaginaciones mías y de mucha otra gente que no puede evitar la náuseas cuando le lee.

  • el 12/12/2009 a las 0:56
    Enlace permanente

    Muchas gracias por sus dulces palabras de admiración, cariño y respeto hacia este humilde periodista. Cuanto honor me dedica usted y que grandeza la suya al expresar libremente su amor hacia la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Incluso parece periodista, pues redacta muy bien. Le felicito sinceramente y le deseo toda clase de venturas para el 2010. No tengo el gusto de conocerle, pero sí le deseo que llegue a la edad que aparenta.

  • el 12/12/2009 a las 1:20
    Enlace permanente

    Acabo de llegar a casa, tras el partido contra el León y de haberme dado una vuelta por El Soplete, donde compartí un buen rato con los jugadores, directivos y aficionados canaristas. No vi a nadie de la prensa, pero entiendo que estarían haciendo las crónicas que veremos hoy, sábado. Llego, ceno y me meto en Basketmanía y cual es mi sorpresa al leer a un tal Esteban López (¿será su nombre o un pseudónimo camuflado?). No salgo de mi asombro por lo indignante que es ver cómo los hay que son burros, de los que tienen no sé como se llama en las orejas que sólo les permiten ver en una dirección. Insulta a Agustín Arias por su artículo, que me apresuro a aplaudir porque dice verdades como puños, y mete en el saco al presidente del Canarias y a don Ambrosio González, presidente del Jamper Aguere. Felicito, eso sí, al periodista, por permitir que ese comentario salga a la luz, cuando muy bien podía haberlo tirado a la basura. Viva sus… por entender la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, aunque lo que dice este individuo es pura enviada. Mira que decir que el Cabildo le da igual a uno que a otro…

  • el 12/12/2009 a las 9:01
    Enlace permanente

    Señor Plasencia, busque usted un insulto hacia el periodista en mi comentario. ¿O no sabe leer? Señor Arias, gracias por dejar que mi comentario lo vean sus otros lectores. Se lo agradezco. Pero tampoco parece saber leer. Es su gran problema. Cree que Canarias y Aguere son La Laguna y no. La Laguna, yo soy lagunero, es mucho más grande que esos dos clubes, que usted y gente como el señor Plasencia. Y sí, los hay que nos del Canarias ni del Aguere. Los hay, como yo, del Tenerife Rural y CV Tenerife. Hable con el alcalde para que me echen por mal lagunero. Por cierto, ¿desde cuándo escribir bien es sinónimo de ser periodista? Quién lo diría leyendo a los periodistas de esta tierra.

  • el 12/12/2009 a las 12:15
    Enlace permanente

    Señor Esteban: Yo ya hace mucho tiempo dejé de intervenir en esta discusión sobre que El Cabildo le da más dinero al Tenerife que a El Canarias. Si usted no quiere ver más allá de sus narices, es su problema. De todos es sabido el despilfarro y los millones que se llevan tirados a la basura por el Club de sus amores (Se mamaron el Canon de la LEB cuando se subió a la ACB e hicieron lo mismo con el Canon de ACB cuando se bajó a LEB) Y créame que pienso y lo escribo que la culpa no es de los dirigentes que han mandado en ese Club ¡No! La culpa es de los políticos del Cabildo que se lo dieron, para estar donde están. En ese Club se han pagado viajes a mucha gente, comidas, dormidas y otras cosas que se saben pero que no se pueden demostrar, entre ellos a varios periodistas que alababan al Atunero, principal señor culpable, de estar el Club donde y como está, a punto de desaparecer y dando año tras año déficit en su economía, y a la próxima Junta de Accionistas me refiero. ¡Siga usted defendiendo lo indefendible, es su problema! Un saludo.

  • el 12/12/2009 a las 12:57
    Enlace permanente

    Buenas tardes a los amigos de Basketmanía. Es la primera vez que entre en este foro, después de haber decidido llevar un año sabático en otro, ante la cantidad de barbaridades que leía. Me animé a entrar al ver que el blog está respaldado por El Día, a cuyo editor/director y propietario conozco muy bien, pues compartimos buenos momentos en el RC Náutico. Eso y el saber que su autor es Agustín Arias, al que llevo leyendo muchos años, desde aquel famoso y entrañable Náutico de mis admirados Cejas, Yusi, Moliné, Tavío, Alfambra ¡Cuanto tiempo! Me animo a escribir, dejando mis señas de identidad al Día, aunque siempre he firmado así, al leer la carta a los Reyes Magos de Arias. Creo que todo ciudadano de bien, que se da cuenta de cómo está esta sociedad, tiene que estar de acuerdo, porque derrochar cientos de miles de euros en crisis me parece una falta de respeto a la gente y de carencia de responsabilidad de los políticos. No duden ustedes que hablaré de esto con mi amigo Ricardo Melchior en la cena de Navidad del Colegio de Arquitectos que haremos en estas fechas y que a un servidor, a pesar de estar bien jubilado, acudirá invitado. Felices fiestas a todos y a no salirnos de la línea de baloncesto que se marca desde Basketmanía.

  • el 12/12/2009 a las 14:49
    Enlace permanente

    Mejor no hablemos de malos gestos de jugadores porque desde mear en las calles, hasta tocarse ciertas partes me parece que lo han hecho algunos que no van de aurinegro, bueno aunque alguno sí ha pedido disculpas, cosa que cierto personajillo que presume de ser todo un señor entrenador no ha hecho después de montar en una rabieta más digna de niños que de entrenadores de tal caché por eso posiblemente lleve tantos años en Leb oro, y que para otros es un dios porque los llevó a la final four y gastó todo lo que pudo y más porque para eso lo dejaron, la verdad es que no tuvo culpa en eso. No hablemos de cosas pactadas pero no cumplidas porque el que primero dio fue otro, y eso que ya el sr Dámaso ya lo reconoció, así que en todas las casas hay trapos sucios, pero es que encima se le echan las culpas de los desastres a los vecinos cuando la casa que más apesta es otra, y para colmo después de aguantar 13 años a periodistas, mal llamados objetivos, por una vez y sin que sirva de precedente UNO viene a decir casi toda la verdad de las cosas, ya se le tacha de periodista partidista. Por su comentario deduzco que también tiene facilidad para vomitar pero se le encoge la mano cuando se ha insultado a la afición canarista y su directiva no ha dicho nada, cuando yo misma he ido al SM con mi hija y he tenido que ir al servicio ( al baño) y en algunas ocasiones debido a la amabilidad de algunos aficionados blanquiazules (fíjese bien que he dicho algunos) los señores de seguridad me han acompañado hasta la puerta y esperado para evitar que me siguiesen insultando y amenazando por llevar una camiseta amarilla. Mejor no seguir porque en todos lados hay de todo y yo sigo pensando que no toda la afición del Tenerife Rural es así de amable. Y como su gran dios dijo en una ocasión » por un periodista del Canarias yo sacó tres del Tenerife Rural». Finalmente a ese periodista que al usted tan amablemente y gratuitamente dirige esas elogiosas palabras, sí es socio del Canarias pero nunca ha dejado de decir la verdad muy a nuestro pesar porque hace trece años también dijo la verdad sobre la situación del Canarias y eso que era y sigue siendo canarista, pero ante todo es y será un PERIODISTA con todas las letras que sabe hacer muy bien su trabajo, porque su rigor y objetividad en las verdes y las maduras ha quedado más que probado. Un saludo

  • el 12/12/2009 a las 16:46
    Enlace permanente

    600.000 mil euros de deficit frente a 13.000 de superavit,creo que lo unico que ha conseguido el señor esteban lopez es hacer el ridiculo con su comentario,y demostrar los valores que apoyan los aficionados como el,por cierto esteban el cabildo no pago la deuda del canarias,esa es la historia ke usted se kiere creer,nosaneo nimguna deuda,la saneo el propio canarias y para estar hoy en dia con 13.000 euros de superavit,ustedes con 600.000 euros de deficit,cuando les regalaron la categoria y el triple,cuadruple,quintuple de dinero que al canarias,ahora bien tu defiendes eso y te sientes orgulloso y encima te escudas en mentiras informese mejor,es lamenteble ver como hay gente ke apoya la politica del rural,y mucho mas lamentable es ver como la apoyan,mintiendo sobre el vecino

  • el 15/12/2009 a las 18:08
    Enlace permanente

    Aunque no les guste escucharlo,y lo rebaten con argumentos que no se sostienen,TRATANDO DE RIDICULIZAR,la verdad es que el Tenerife SAD es el resultado de la fusión (la realidad),que hay que tener más amplitud de miras señores…,que cuando se arriesga en lo deportivo,y al tiempo con el Canarias,y las cosas no salen ,se entra en déficit presupuestario(lo que le sucedió al Canarias en su día con un déficit de 186 millones,no de 80 millones de las antiguas pesetas.
    No hay que llamar mentiroso a nadie,porque seguro que todos llevamos razón,lo que si expongo es que la unión del baloncesto de Tenerife, como se pretende hacer,por parte canarista, va a ser una utopía.Es que están dividiendo más …..al tiempo!
    Detrás del Tenerife SAD ,TAMBIÉN HAY MILES DE AFICIONADOS,al menos tantos como los del Canarias.Por gritar más,o porque deportivamente éste año, y sólo éste año, están por encima en la tabla, no se tiene toda la razón.

Los comentarios están cerrados.