Mañana, en el Luther King, una cita con Pepe Cabrera «el profesor»

.

El CB Canarias, el Colegio Luther King de La Laguna y el RC Náutico rendirán tributo a la figura del Profesor Pepe Cabrera a lo largo del día 1 de noviembre, mañana, con motivo del V Memorial en su honor. Las instalaciones del colegio lagunero serán el escenario de una jornada maratoniana de partidos, con entrada libre, en la que los filiales y veteranos de los tres clubes se medirán entre sí.

A la Fiebre Amarilla y la Marea, entidades en las que Cabrera fue alma máter y logró éxitos de todo tipo, se suma este curso de lleno el Colegio donde Pepe comenzó a hacer historia para el conjunto aurinegro. Allí ejerció de profesor de Educación Física y allí trasladó al primer equipo canarista, fruto de una vinculación histórica con los responsables del centro docente lagunero que daría pie a una de las etapas más carismáticas y significativas del canarismo.

.En la década de los 70 Pepe Cabrera «se inventó» el primer campus en el Luther King, con grandes estrellas del basket como profesores. Lolo Sainz. Luyck, Brabender…

La iniciativa arrancará a las 9:30 horas de la mañana con los partidos correspondientes a las categorías de premini, minibasket, preinfantil e infantiles; para luego dar paso a partir de las 11:00 a los cadetes y precadetes. Los júniors serán protagonistas a partir de las 16:00 horas; los veteranos lo harán a las 18:00 horas y los séniors, a las 19:30 horas.

Aparte de los canteranos de los tres clubes participantes, la cita contará con iustres del basket insular de todos los tiempos. En el Luther se congregarán jugadores, técnicos, árbitros y auxiliares de mesa de generaciones varias, que de una forma o de otra estuvieron vinculadas a la figura de Pepe Cabrera, un hombre que marcó un antes y un después en la historia del baloncesto en la Isla. Con el periodista José Luis Román ejerciendo de maestro de ceremonia, estarán presente los ex colegiados Manuel Hernández Cruz, Ángel Recuenco, Chuchi Arencibia y Luis Fumero (ayudante de mesa).

José Cabrera Vidal, más conocido como Pepe Cabrera (1935-2011), fue en su día entrenador, secretario técnico, gerente y alma mater del CB Canarias y RC Náutico. Ascendió a ambos a la máxima categoría del baloncesto español y aportó su sabiduría, inquietudes y conocimientos, tanto dentro como fuera de la cancha. Fue uno de los fundadores de la ACB y de alguna manera ejerció de visionario, un adelantado a su tiempo. El Profesor Cabera fue un apasionado hombre de basket. Un pionero en muchas de sus facetas. Como técnico y como gestor.